domingo, 21 de mayo de 2017

Los robots ya aprenden mediante la Realidad Virtual gracias a Elon Musk

elon-musk-openai-inteligencia-artificial-robots

Los robots ya aprenden de tus actos, así que ya son un poco más humanos

OpenAI, la startup de investigación de inteligencia artificial creada por Elon Musk, ha presentado un nuevo método para enseñar a los robots – dándoles una demo en realidad virtual.
Lo mejor de todo es que la empresa no tiene ánimo de lucro y se financia con la suma de mil millones de dólares. La nueva herramienta ha creado un algoritmo de auto-aprendizaje para que un robot pueda completar una tarea después de que un humano lo demuestre mediante realidad virtual, todo gracias al Machine Learning. 
En el caso demostrado, la tarea consistía en apilar bloques de colores. El equipo tenía un robot programado para reproducir el comportamiento mostrado durante la demostración en el entorno virtual.
“Hemos desarrollado e implementado un nuevo algoritmo, el “one-shot imitation learning” (aprendizaje de imitación de un disparo), que permite a un ser humano comunicar cómo realizar una nueva tarea realizándola en Realidad Virtual”, escribió OpenAI en un blog publicado el martes.
La empresa explicó que el algoritmo está impulsado por dos redes neuronales, que son sistemas informáticos basados ​​en el funcionamiento del cerebro humano. Una de las redes neuronales es una red de visión y la otra es una red de imitación.

La Inteligencia Artificial que rompe con todas las teorías preconcebidas

La red de visión es entrenada con cientos de miles de imágenes simuladas con diferentes combinaciones de iluminación, texturas y objetos, mientras que la red de imitación “observa una demostración, la procesa para inferir (“interiorizar”) la intención de la tarea y luego cumple la tarea teniendo en cuenta la configuración inicial”.
Mientras que el algoritmo demostró con éxito cómo apilar bloques, OpenAI cree que la misma técnica podría aplicarse a muchas otras tareas. Un avance muy importante en el mundo de la robótica, dado que a partir del desarrollo de esta tecnología se podrá enseñar a los robots a partir de una reproducción en Realidad Virtual. Es decir, si se logra optimizar esta tecnología, se podría enseñar a los robots sus funciones mediante una simulación en Realidad Virtual.
¿De quién sino? Elon Musk tenía que ser. El gran magnate de los coches eléctricos que ya domina toda la industria vertical de la energía eléctrica con su productora, SolarCity, los coches eléctricos y los puntos de carga de Tesla además de su propia agencia espacial, SpaceX, y una agencia de investigación cerebral, Neuralinkahora ya posee una startup para la investigación de la Inteligencia Artificial. ¿Qué será lo siguiente?

0 comentarios :

Publicar un comentario