lunes, 29 de mayo de 2017

MICROSOFT REVELA SUS GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA CAPAZ DE CORREGIRNOS LA VISIÓN

Sin duda Microsoft es uno de los fabricantes que más empeño le esta dando al mundo de las gafas inteligentes. Ya tiene en sus manos unas gafas de realidad mixta, HoloLens, y ahora ha dado a conocer el primer prototipo de gafas de realidad aumentada.
Uno de los principales fallos de Google Glass fue su diseño. Los chicos del buscador lanzaron un producto muy innovador a los tiempos que corrían, pero su prototipo de smartglasses, era bastante llamativo para cualquier persona. Precisamente, ese fallo lo han ido mejorando otras empresas en sus primeras gafas inteligentes, como es el caso de Snapchat con Spectacles y, el resultado ha sido exitoso.

Microsoft tiene la vista en las smartglasses
Microsoft, viene con ventaja y sabe que un buen diseño es prueba de éxito. De ahí a que su primer prototipo de gafas de realidad aumentada, tenga un diseño muy similar a las de unas gafas de vista normales. Este nuevo producto, es muy diferente a las conocidas HoloLens, por lo que demuestra que la tecnología ha avanzado mucho con respecto hace unos años. Pero los creadores de este proyecto ya avisan que queda mucho trabajo por hacer para conseguir un buen resultado.
Esto es debido a que, las gafas pueden crear un proyecto holográfico, ya que dispone de láser, cámara, espejos y una pantalla de cristal sobre silicio. Pero necesita mucha capacidad para procesar dicha holográfía y es por eso que, en las pruebas de este prototipo, la última parte del proceso, lo realiza un PC con una tarjeta gráfica NVIDIA GTX980TI. Además de crear imágenes holográficas, las gafas serían capaces de mejorarnos la vista, corrigiendo el astigmatismo, dibujando con más detalle la zona donde enfocamos mal. Aquí podéis ver un vídeo explicativo de las gafas:

Se espera que Microsoft, de más detalles de este trabajo en la conferencia Siggraph, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles en agosto de este mismo año, por lo que habrá que esperar un par de meses para conocer más al respecto.
Con estas gafas, la compañía de Redmond, ya dispondría de tres dispositivos para tres realidades muy distintas, las gafas de realidad virtual, gafas holográficas HoloLens y por último, estas gafas de realidad aumentada que hemos pronunciado. Y vosotros, ¿ Qué pensáis al respecto ?

http://gglassday.com/8366/microsoft-gafas-realidad-aumentada-vision/

0 comentarios :

Publicar un comentario