martes, 16 de mayo de 2017

Realidad Aumentada: aliada de la música para enriquecer la experiencia del entretenimiento



Para dar un paso más en los contenidos editoriales interactivos y agregar valor a la experiencia del Festival Lollapalooza Argentina, las revistas Billboard y Galera incorporaron realidad aumentada en sus ediciones de abril. Billboard editó un número tamaño pocket en el que a través de CamOnApp, los asistentes al mega evento de la música internacional que se llevó a cabo en el Hipòdromo de San Isidro, pudieron acceder a distintos contenidos que abarcaban line up de shows, videos de los artistas y listas de Spotify. Con un scan muy simple de la tapa de la mini revista Billboard, los asistentes pudieron revivir la experiencia Lollapalooza Argentina.

La revista Galera por su parte, eligió al artista The XX para promocionar contenidos de Lollapalooza y anticipar tracks del disco que se iban a presentar durante el recital.

Es importante destacar que es la primera vez que un festival de relevancia internacional, cuenta con desarrollos de realidad aumentada en la región. CamOnApp llevò a cabo este desafìo gracias a la versatilidad de la aplicación que soporta múltiples formatos y diversos contenidos de interés de la industria.

Este desarrollo que explora una de las múltiples alternativas que tiene la Realidad Aumentada como forma de comunicar mensajes, abre la puerta a nuevos mercados como el entretenimiento, en el que ya otros players internacionales han realizado anteriormente avances.

Algunas aplicaciones que la Realidad Aumentada puede tener en la industria del entretenimiento abarca desde preview de trailers para cine, links para compra de tickets, entrevistas con los artistas participantes, galería de fotos del recital, contenidos de backstage. Un sistema que abarca toda la experiencia del entretenimiento y las instancias implicadas en este proceso.

0 comentarios :

Publicar un comentario