sábado, 27 de mayo de 2017

Soldados de EE.UU. tendrá visión sobrehumana

Darpa trabaja en unas gafas de realidad aumentada que dotarán de una visión sobrehumana a los soldados de Estados Unidos, quienes serán capaces de ver bajo completa oscuridad y recibir información valiosa en tiempo real.
   
por Sergio Noriega      

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de Estados Unidos, mejor conocida como Darpa, busca dotar a las fuerzas militares del país con visión sobrehumana. La organización está trabajando de forma prioritaria en unas gafas de táctica que permitirían a los militares ver en la oscuridad y a largas distancias.

El proyecto se basa en unos lentes especiales y un módulo que se sostiene en el casco, además de poseer una cámara y un sistema electrónico de primer nivel. Los investigadores de Darpa han bautizado esta tecnología como Realidad Aumentada Táctica.

Cuando un soldado se coloque las gafas será capaz de ver con claridad en condiciones de poca luz, localizar a enemigos que hayan sido marcados por GPS y recibir imágenes en tiempo real de sistemas de vigilancia como drones. De la misma manera, muestra información sobre los objetos en el campo de visión de los militares.

Mientras ejecuta su misión, el soldado norteamericano podrá visualizar un mapa donde verifica la ubicación de todos los integrantes del batallón, los vehículos y artillería. De acuerdo con algunos especialistas, tendrá una apariencia similar a lo que sucede con los juegos de acción, que son capaces de visualizar información valiosa a través de radares pese a que las distancias sean muy largas.

En estos momentos, Darpa está trabajando en la adaptación del software para mostrar toda esta información al soldado. Asimismo, el programa se encargará de conectar a las unidades de infantería con el centro de operaciones.

El sistema de Darpa también permitirá que los militares tengan información adicional para ubicar a su objetivo o, en caso de ser necesario, una salida de emergencia de forma rápida.  De acuerdo con la organización, el primer diseño ya está siendo probado en operaciones reales.

http://www.sexenio.com.mx/df/articulo.php?id=13926

0 comentarios :

Publicar un comentario