domingo, 7 de mayo de 2017

VEX Y Las Posibilidades Infinitas De La Realidad Virtual En El Perú

Lima.- La Realidad Virtual podría convertirse en el futuro en la próxima gran plataforma tecnológica e imponerse a las relaciones sociales. Mirando fijamente a las imágenes que se proyectan a 360 grados, los usuarios viven una experiencia inmersiva, sintiéndose parte de lo que están observando y siendo capaz de desplazarse en medio de lo que ven.
Alberto Pacheco y Cristias Rosas son dos aventureros del mundo de las comunicaciones que apuestan por la Realidad Virtual, un terreno poco explorado en el Perú. A través de su empresa “VEX”, Alberto y Cristias, buscan crear una revolución cultural y polifacética, y es que las posibilidades de la Realidad Virtual son infinitas. Uno es capaz de trasladarse Machu Picchu, el espacio sideral, o al típico “tour” de capacitación por una planta industrial, sin siquiera moverse de su sitio.
“Algo que además nos interesa es el tema de las narrativas; de contar una historia en todas sus posibilidades. Nosotros estamos acostumbrados a que la imagen -como la conocemos- tenga un límite, pero con la lógica de la imagen de 360, yo puedo ver lo que está haciendo alguien a un costado” -señala Pacheco.
Más allá de hacer visores VEX se dedica a crear contenido de RV, que puede ser fotográfico, filmado o creado en 3D. Asimismo, los visores creados por VEX tienen la posibilidad personalizarse y ofrecen otras ventajas con respecto a sus competidores. Hace poco, por ejemplo, la empresa estuvo encargada de diseñar todos los visores realizados para la campaña de Sodimac:
“Todos los que están en el mercado hasta el momento, están importando de China. Importar todo lo que nosotros hemos trabajado para Sodimac, por ejemplo, es más o menos 250 metros cúbicos de importación en un contenedor de 12 toneladas. Es un montón de plata, es un montón de tiempo, es un montón de todo. Nosotros ahorramos costos fabricando en Perú. Lo único que importamos, son las lunas, para lo cual contamos con toda una red de proveedores. El resto del material se fabrica en Perú: se imprime en Perú, se arma en Perú, y contamos con nuestro propio personal. Además de eso, personalizamos los lentes según las necesidades de la marca, y sometemos el material a las pruebas y variaciones necesarias para asegurar la calidad. Otra ventaja importante es el tema de los tiempos; por lo mismo que manejamos todo en Perú, la gente puede coordinar con nosotros directamente y en nuestro idioma.” – Alberto Pacheco Benites
Para Alberto y Cristias, sería bueno integrar la RV en cuatro campos: educación, publicidad, cultura y turismo. “Debe comprenderse que la RV es útil para todos”, puntualizan.
Actualmente la gente puede adquirir sus visores VEX a través de su página web (vex.pe).

0 comentarios :

Publicar un comentario