martes, 27 de junio de 2017

Apple compra fabricante alemán de realidad aumentada

La empresa de Cupertino confirmó a CNET la adquisición de SensorMotoric Instruments, un proveedor de tecnologías se seguimiento ocular.

apple-arkit-2-wwdc
Apple mostró su plataforma para la realidad aumentada ARKit en su Conferencia para Desarrolladores de este año, dando paso a esta nueva tecnología en su ecosistema.Scott Stein/CNET
Apple sigue dando pasos certeros hacia unas gafas de realidad aumentada o una tecnología que implemente este tipo de realidad paralela. La última evidencia fue recabada por MacRumors, que dio a conocer detalles de la adquisición de la empresa alemana SensorMotoric, un detalle que la propia compañía confirmó a CNET en un correo electrónico.
La firma alemana es conocida por el desarrollo de tecnología de seguimiento ocular para gafas, así como por esfuerzos en realidad virtual y aumentada.
SensorMotoric desarrolla tecnologías para una variedad de usos, incluyendo investigación clínica, lingüística, entrenamiento físico y realidad aumentada, que mezcla el mundo digital y el real.
Esta compañía tiene entre sus desarrollos el de unas gafas que pueden hacer un seguimiento de los ojos para grabar el movimiento natural que hace una persona con ellos. Según la firma, éstas tienen entre sus objetivos conocer el desempeño de los atletas para mejorar su desempeño y coordinación ojo-cuerpo.
También han desarrollado una tecnología de realidad virtual para cascos, que permite la reducción del dolor de cabeza y los mareos que puede producir el movimiento.
Durante la conferencia de desarrolladores WWDC de este año, Apple dio a conocer la plataforma ARKit, que permitirá a los desarrolladores crear novedades de realidad aumentada para la plataforma de Apple.
.
Video Playlist
  • AUTOPLAY: NO
  • 0:01 / 0:16
https://www.cnet.com/es/noticias/apple-compra-fabricante-aleman-de-realidad-aumentada/

0 comentarios :

Publicar un comentario