jueves, 1 de junio de 2017

Gafas de realidad aumentada y realidad virtual toman vuelo en 2017: estudio

por 

IDC dice que el primer trimestre ha sido positivo para las gafas de ambas industrias con 2.3 millones de unidades vendidas, y lo que resta del año disparará las ventas.


El 2017 será un año crucial para las gafas de realidad virtual y realidad aumentada, según la firma de investigación de mercados IDC, pues éstas han iniciado con fuertes ventas y, para lo que resta del año, no harán otra cosa que seguir creciendo.

Según un estudio de IDC, durante el primer trimestre de 2017, las gafas de realidad virtual y realidad aumentada vendieron, en conjunto, 2.3 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, cabe aclarar que el 93 por ciento de ese total fueron de gafas de realidad virtual, y la gran mayoría de éstas, de las que carecen de pantalla, como las Daydream y Cardboard de Google o las Gear de Samsung.

Tom Mainelli, vicepresidente de dispositivos AR y VR en IDC, dijo que el mercado de realidad aumentada está creciendo, pero ahora lo importante es poner estas gafas en manos de los desarrolladores.

En cuanto a presencia individual, Samsung es la gran vencedora, con el 21.5 por ciento del mercado en el periodo, dice IDC. Sony, HTC, Facebook y TCL le siguen los pasos en orden descendente. Estas cinco fabricantes abarcan el 57.1 por ciento de todas las unidades distribuidas, agrega el reporte.

0 comentarios :

Publicar un comentario