jueves, 8 de junio de 2017

La guerra real está a punto de convertirse en un videojuego para los soldados estadounidenses



TAR es el sistema con realidad aumentada que permite al soldado obtener información en tiempo real de su escuadrón y ver a la vuelta de la esquina.


Por: ElSol.com.ar @elsolonline


Los organismos de defensa del país del norte han revelado que recientemente comenzaron a usar un nuevo sistema de "Realidad Aumentada Táctica" (TAR sus siglas en inglés).

Se trata de unas diminutas gafas que pueden proyectar de todo, desde mapas, ubicaciones de amigos y enemigos e incluso utilizar el modo visión nocturna sobre la visión normal de un soldado.

Si un militar apunta su arma, la imagen del objetivo, además de otros detalles como la distancia al mismo, se pueden ver a través del dispositivo de realidad aumentada.

Actualmente, la mayoría de los soldados usa un sistema GPS manual que determina su posición, pero sólo si el dispositivo está geo-registrado a su ubicación.

El geo-registro es la alineación de una imagen observada con una imagen geodésicamente calibrada de referencia.

La TAR hace ese geo-registro automáticamente.
Ronald Geer, suboficial de contraterrorismo de la Dirección de Sensores y Visión Nocturna de CERDEC, dijo que con la TAR los soldados no tienen que voltear su cabeza hacia hacia abajo para mirar su dispositivo GPS.
El sistema con TAR, la imagen se proyecta sobre las gafas del soldado, las cuales se montan de la misma manera que las gafas de visión nocturna.
Así que lo que verían, dijo, es el terreno frente a ellos, superpuesto con un mapa digital.
La TAR también está diseñada para ser utilizada tanto de día como de noche, agregó.
Las gafas están conectadas de forma inalámbrica a una tablet que los soldados usan en su cintura y a un punto térmico montado en el rifle o carabina.
El ocular tiene incluso una pantalla dividida, por ejemplo, si el rifle está apuntando hacia atrás y el soldado está mirando hacia adelante, la imagen muestra ambas vistas.
Además, un soldado detrás de una pared u otro obstáculo podría levantar el rifle sobre la pared y ver los alrededores a través de la pantalla de heads-up sin exponer su cabeza.
Por último, Geer dijo que el sistema inalámbrico de TAR permite a un soldado compartir sus imágenes con otros miembros del escuadrón.
La tableta permite a los soldados introducir la información que necesitan o compartir su propia información con otros miembros del equipo.
David Fellowes, ingeniero electrónico de CERDEC, dijo que el avance tecnológico clave fue miniaturizar la imagen para encajarla en el pequeño ocular de una pulgada por una pulgada.
La tecnología comercial actual comprime las imágenes en tamaños lo suficientemente pequeños como para caber en las ventanas de teléfonos celulares y tablets, pero conseguir una imagen de alta definición en un ocular muy pequeño era un desafío que no podía ser satisfecho con hardware comercial.
Estos sistemas ya han sido enviados a ciertas unidades para comenzar pruebas, dijo el especialista.
Fellowes dijo que no está seguro de cuándo serán fabricados a gran escala y colocados en el campo de batalla, pero durante las pruebas de los usuarios, los soldados expresaron su profundo aprecio por la nitidez y el contraste de la imagen.
Agregó que la TAR proporcionará a los soldados un nivel mucho más alto de conciencia de la situación en la que están inmersos y dijo que espera que los dispositivos salven vidas y contribuyan al éxito de una misión.

0 comentarios :

Publicar un comentario