domingo, 4 de junio de 2017

Primera cirugía en Centroamérica con GOOGLE GLASS

Alexandra Vaquerano
@DiarioCoLatino

Primera cirugía en Centroamérica con GOOGLE GLASS

La primera cirugía en Centroamérica, realizada en el país con la tecnología de los Google Glass (lentes de realidad aumentada), fue una histerectomía radical con linfadenectomía pélvica bilateral, es decir, extracción de útero con ganglios linfáticos de ambos lados. Procedimiento para estudiar y tratar el cáncer de útero.
Actualmente, la revolución de la tecnología no solamente facilita la vida de sus consumidores, sino que también ayuda a transformar conceptos y mejorar la percepción de lo que les rodea. De esa manera, los Google glass, abren una ventana de posibilidades a sus usuarios y a reinventar procedimientos en diferentes rubros, por ejemplo en la medicina.
Desde su aparición en 2012, los Google glass han sufrido una serie de cambios y hoy son utilizados por muchas personas en distintos países del mundo. Una de sus principales aplicaciones es en el área de la medicina y en específico, en el área de la cirugía, por lo que ha empujado a muchos especialistas a comprobar su utilidad y a convertirla en una herramienta importante al momento de entrar al quirófano.
Es así como el doctor Danilo Arévalo Sandoval, ginecólogo oncólogo se suma a esta revolución tecnológica y realiza la primera cirugía registrada en Centro América con los Google glass.
“Los Google glass son una herramienta importante al momento de operar“, dijo Arévalo.
Con estos lentes puede acceder de inmediato al expediente del paciente de manera digital, ver y ordenar exámenes de forma inmediata e incluso realizar videollamadas con los familiares del paciente, cuando es necesario.
El doctor explicó cómo esta innovación también la podrá incorporar en otras intervenciones quirúrgicas, por ejemplo solicitar autorizaciones a familiares de los pacientes, cuando el caso lo amerite, llevar un récord de la cirugía practicada, solicitar interconsultas en vivo con otros especialistas en tiempo real y, si la paciente autoriza, mostrar a sus familiares el procedimiento quirúrgico desde el punto de vista del cirujano o, en el caso de los partos o cesáreas, desde el punto de vista del padre o acompañante de la paciente en tiempo real.
La histerectomía radical con linfadenectomía pélvica bilateral es un procedimiento que se realiza en seis horas, sin embargo con los Google Glass Arévalo logró realizar la operación en cuatro horas.
Sin duda alguna, la tecnología avanza día con día y con ella la forma de mejorar los conocimientos médicos y perfeccionar las técnicas quirúrgicas.


Otro de los beneficios es mejorar la relación médico – paciente y engrosar los lazos familiares en momentos importantes de la vida.

http://www.diariocolatino.com/primera-cirugia-centroamerica-google-glass/

0 comentarios :

Publicar un comentario