domingo, 25 de junio de 2017



Si algo caracteriza el libro 'Understanding augmented reality' de Alain B. Craig es su orden y estructura. Trata todo lo relativo a la realidad aumentada en dos pasos: primera identifica los elementos que componen lo que quiere explicar y luego repasa, uno a uno, sus características técnicas, funcionales o lo que sea menester.


Y empieza en esa línea ya desde el principio cuando nos identifica los tres elementos nucleares de una solución aumentada. Son éstos:


Sensores: que permiten conocer el estado del mundo real en que se enmarca la solución.

http://bluechip.ignaciogavilan.com/2017/06/los-tres-elementos-nucleares-de-una.html


Un procesador: que evalúa la información recibida de los sensores y 'genera' la realidad digital que lo acompaña y cómo se comporta


Un monitor: que muestra al usuario esa realidad aumentada que combina el mundo real y el virtual/digital.


Un esquema sencillo y fácil de entender (aunque luego sensores, procesadores y monitores puedan hacer uso de tecnologías complejas u difíciles). Un esquema que, por otra parte, es muy común a muchas soluciones digitales que interactuan con el mundo físico real, no sólo con el usuario humano.


Seguramente escriba próximamente en este blog sobre ese patrón de las soluciones digitales que interactúan con el mundo físico. De momento, los tres componentes nucleares que expone Craig nos sirven para estructurar nuestras ideas y algunos contenidos que vendrán.

0 comentarios :

Publicar un comentario