domingo, 25 de junio de 2017

Un mando de realidad virtual para controlar cada dedo a tu gusto

Valve es una compañía que ha hecho todo tipo de esfuerzo para surgir de forma exitosa, pese a ello, los últimos años ha pasado algo desapercibida.
Ahora, quiere sorprendernos con la presentación de los Knuckles, unos mandos para realidad virtual que han sido diseñados para poder utilizar todos los dedos de la mano, y evitar así las barreras entre usuario y realidad.

Valve quiere que interactuemos con el mundo real

Para nadie es un secreto que el mayor problema de la realidad virtual es que no podemos interactuar con el mundo real sino virtual, algo como esto, lo brindan las mayorías de las compañías, que claro, gusta, pero que Valve va mucho más allá, y lo que ha hecho es impresionante.
Así, la compañía quiere usar un mando para darnos cuenta que aunque estemos en un mundo virtual, podemos sentir el mundo real, en este caso mover nuestros dedos a voluntad.
De hecho en la actualidad existen varias alternativas que nos ofrecen mandos para la realidad virtual, sin embargo, siempre existe el mismo problema, ya que no logran acoplar el movimiento a nuestra mano.

Control total

Valve se ha centrado en que cada uno de nuestros dedos pueda acceder a una función diferente. Knuckles es bastante diferente como vemos, al resto de la competencia y con un diseño muy bonito.
Animated GIF  - Find & Share on GIPHY
Además, por su parte frontal encontramos un trackpad, dos botones de acción a los lados y un botón para acceder al sistema. Cada uno de ellos, se podrá activar con el pulgar, como os dijimos cada dedo cumplirá una función. Asimismo, la parte trasera encontramos un gatillo que se podrá utilizar con el dedo índice. También tenemos tres sensores capacitivos para el resto de los dedos.
De momento, no podemos tener acceso a este increíble proyecto. Por otro lado, los desarrolladores si tendrán en sus manos los primeros prototipos. Seguramente para el año que viene podamos ver este dispositivo en nuestra mano, jugar con él debe ser brutal.

0 comentarios :

Publicar un comentario