domingo, 18 de junio de 2017

YouTube muestra sistema de análisis de tendencias de videos de realidad virtual


Gracias a un mapa de calor que detecta el foco de atención en video des de 360 grados, creadores de videos sabrán qué tipo de contenido genera mayor interés




YouTube es el banco más grande de videos en formato de 360 grados, ideales para ser visualizados con gafas de realidad virtual. (Foto: Reuters)
Redacción EC

YouTube presentó un mapa de calor que muestra a productores de videos de 360 grados dónde sus espectadores están centrando su atención en ciertos momentos, informa el sitio especializado "TechCrunch".

El mapa de calor, novedad de YouTube, puede ofrecer información sobre el comportamiento de la audiencia para que productores comprendan mejor qué prácticas benefician en su producto de videos esféricos.

Los editores de videos de 360 grados padecen de tiempos difíciles por el proceso de creación efectiva de contenido en este formato. Y es por esta razón que el sistema de análisis de tendencias de videos es tan utilitario.




YouTube dijo que las personas gastan el 75% de su tiempo observado el frente de los videos de 360 grados. (Foto: YouTub)

En un primer reporte, YouTube dijo que las personas gastan el 75% de su tiempo en videos de 360 grados observando la porción de 90 grados que están delante de ellos. Así, aunque el objetivo de este formato es la exploración del entorno, lo mejor es dedicarse al centro de la imagen.

Esta herramienta también ayudará a que anunciantes se animen a invertir en publicidad bajo este formato; las empresas todavía están reacias a esta tecnología por su costo y el tamaño del mercado de realidad virtual aún naciente.

Por otra parte, YouTube anunció que está abriendo aplicaciones para su recién estrenado VR Creator Lsab, que ofrecerá a los creadores de videos de realidad virtual un programa de tres meses en Los Ángeles para que aprendan a producir contenidos inmersivo de 360 grados.

EL DATO
YouTube es el banco más grande de videos en formato de 360 grados, ideales para ser visualizados con gafas de realidad virtual.

0 comentarios :

Publicar un comentario