domingo, 16 de julio de 2017

Anunciado un kit de realidad aumentada de Star Wars para móviles

Anunciado un kit de realidad aumentada de Star Wars para móviles
Durante la celebración de la Expo D23 en Los Ángeles, Disney ha saltado al ruedo de la realidad aumentada anunciando un nuevo visor que promete llevar la experiencia de Star Wars a nuevas formas de interacción. El casco de realidad aumentada de Star Wars nace como colaboración de LucasFilm y la empresa china Lenovo para facilitar al usuario de la famosa serie galáctica una forma de sentirse partícipe de la historia, aunque siempre tiene la opción de alojarse también en el nuevo hotel de Star Wars que se abrirá en Orlando.
Apenas existen detalles de esta propuesta de realidad aumentada de Star Wars, pero sí que se compondrá básicamente de un visor de toda la vida donde debemos introducir nuestro teléfono móvil amparado en un sable láser externo con sensores de movimiento con el que interactuar con algunas de sus experiencias como el videojuego Jedi Challenges del que forma parte el siguiente vídeo.
Mike Goslin, vicepresidente de desarrollo en Disney, ha explicado en la Expo D23 que este visor ha nacido porque “desde Disney siempre han aprovechado las nuevas tecnologías para contar historias inéditas, y hemos estado trabajando en nuestra propia versión de la realidad aumentada”.
visor AR star wars
El usuario, después de adquirir el kit del que aún se desconoce fecha y precio de salida, podrá descargarse en Google Play o en la App Store una aplicación para el visor que será el vehículo de ciertas experiencias de realidad aumentada y realidad virtual. Además del videojuego de Star Wars Jedi Challenges, que invita al usuario a realizar combates con sable láser, también se ha visto un juego de ajedrez fantástico llamado  HoloChess.
holochess

0 comentarios :

Publicar un comentario