martes, 18 de julio de 2017

Mira Prism, el visor de realidad aumentada para móviles por 99 dólares

El visor Prism, que requiere de marcadores para posicionamiento absoluto, llegará en otoño a los desarrolladores y en navidades a los consumidores.

HOY




Mira Labs ha anunciado Mira Prism, un nuevo visor de realidad aumentada que para su funcionamiento requiere de un teléfono móvil, aunque por el momento solo es compatible con los modelos de iPhone 6, 6S y 7. El dispositivo tiene un diseño minimalista con una sujeción de tipo diadema, y su funcionamiento es como el de cualquier visor de realidad virtual móvil: arrancar la aplicación y encajar el teléfono. El dispositivo se vende junto a un controlador para una mano que incorpora los mismos botones y aspecto similar al de Daydream. Este controlador, al igual que el de Gear VR y Daydream, no incluye posicionamiento absoluto, pero sirve como puntero en las aplicaciones, ofreciendo el mismo potencial que sus homólogos de realidad virtual.





Visor Mira Prism y controlador de una mano.



Mira Prism ofrece un ángulo de visión de 60º y una resolución de 1334x750 según indican las especificaciones. La imagen holográfica se consigue aparentemente gracias al reflejo de la pantalla del iPhone en las lentes transparentes. Por tanto el móvil renderiza el contenido de igual manera que en realidad virtual, partiendo la pantalla en dos para disponer del resultado estereoscópico que produce el efecto 3D. Las lentes del visor se pueden quitar en cualquier momento para facilitar su transporte. El visor de por si solo no es capaz de ofrecer posicionamiento absoluto sin la solucion de marcadores de Wikitude.

La empresa no ha indicado los motivos de lanzar primero el visor para los dispositivos de Apple. Una razón que no tiene que ver con ARKit ya que no hace uso de esta tecnología, dado que requiere de la cámara trasera del móvil y debido a su colocación en el visor se encuentra tapada. Por tanto a menos que consigan utilizar la cámara frontal, no podrán ofrecer posicionamiento absoluto sin marcadores.


Las experiencias se pueden compartir con otras personas que tengan otro visor Prism e incluso con aquellas que dispongan de un dispositivo móvil con iOS como un iPad o iPhone a través del modo espectador, que nos permitirá capturar vídeo o realizar fotos de la experiencia aumentada. En cuanto al contenido la empresa se ha asociado con diferentes estudios para la creación de un catálogo inicial de experiencias que servirán de inspiración para otros desarrolladores. Entre ellas encontraremos juegos de diferentes tipos como partidas de ajedrez o resolución de puzles, y algunas de ellas tendrán la posibilidad de multijugador.
El visor Mira Prism se encuentra ya disponible para su precompra en dos versiones: la comercial y la de desarrolladores. Ambas cuentan con las mismas características y un precio para su precompra de 99 dólares (149 dólares después), pero varían en su fecha de llegada, estando disponible la de desarrolladores este otoño y la de consumidores en navidades. Aunque el SDK para Unity estará disponible en agosto.

0 comentarios :

Publicar un comentario