sábado, 1 de julio de 2017

¿Por qué Facebook recuerda que permite videollamadas de hasta seis personas?

Facebook Messenger recuerda las bondades de su servicio de videollamadas con el objetivo de promocionar su nueva característica

Facebook
Los filtros y máscaras que Facebook tiene disponible desde esta semana son posibles gracias al desarrollo de realidad aumentada. (Foto: Facebook)
Si se compara con Skype y sus videollamadas de hasta diez personas a la vez, o la app Booyah que fuerza a WhatsApp a soportar conversaciones de video en grupo de 12 miembros, el que Facebook reúna a apenas seis sonaría a desventaja si no fuera que también ofrece "alegrar" las charlas.
Facebook recordó que su tecnología es capaz de soportar una conversación grupal de hasta seis personas a la vez con el objetivo de promocionar la posibilidad de agregar reacciones animadas, filtros, máscaras y efectos a las videollamadas, sus nuevas funciones para este servicio que significan un gran despliegue de tecnología.
Facebook
(Foto: Facebook)
"Reúne a un grupo de amigos para un chat en Messenger. En una conversación de grupo, toca el icono del video en la esquina superior derecha de la pantalla. Hasta 6 personas pueden unirse y compartir video en vivo a la vez", señalan.
"Y acabamos de anunciar nuevas herramientas y funciones para hacer que tu video chat sea aún más divertido, como reacciones animadas, filtros, máscaras y efectos, además de la capacidad tomar capturas de pantalla de tus chats de video", añadió.
El hecho que una plataforma soporte a varias personas dentro de una videollamada significa que existe un gran soporte de hardware detrás. Facebook cuenta con, probablemente, la mejor tecnología en este sentido, según informó el sitio "TechCrunch".
Los filtros y máscaras que Facebook tiene disponible desde esta semana son posibles gracias al desarrollo de realidad aumentada. Por eso los usuarios pueden, por ejemplo, convertirse en Batman y "moverse" como el superhéroe de DC Comics. Esto hace la gran diferencia con Facebook frente a otras aplicaciones.
Mientras que Instagram y WhatsApp podrían contar con las mismas bondades, Facebook expresó en el pasado su intención de potenciar a Messenger como la "aplicación universal", por lo que su demostración de cualidades es mayor.
La única plataforma capaz de competir en realidad aumentada con una oferta similar a Facebook es Snapchat gracias a sus máscaras, pero sus conversaciones grupales solo soportan mensajes de texto.

0 comentarios :

Publicar un comentario