sábado, 26 de agosto de 2017

Cómo la tecnología impacta en la forma en la que vamos a experimentar el final de Game of Thrones

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AdeN3q Cómo la tecnología impacta en la forma en la que vamos a experimentar el final de Game of Thrones
* Por Duncan Potter
Game of Thrones es, sin duda, una de las series de televisión más populares de los últimos tiempos. Al lado de los giros inesperados en la obra de George R. R. Martin, la experiencia de ver la serie sigue evolucionando para atraer a nuevos espectadores.
Los avances en la tecnología durante las siete temporadas significan que la manera con que los fans superan con el fin de Ned Stark en la primera fase es dramáticamente diferente de la forma que han tenido la Boda Roja. Y, con mejoras tecnológicas que aparecen constantemente, no se sabe como, donde y cuando cada uno de nosotros será testigo de quien finalmente se haría con el Trono de Hierro.
Es difícil de creer que sólo el 2,2 millones de personas vieron el primer episodio de la serie. Las escenas iniciales de la séptima temporada, alcanzaron la marca de 26 millones de espectadores, poniendo Game of Thrones en el puesto de serie con la mayor estreno de la historia. Una de las razones para este crecimiento se debe al hecho de que los fans tengan más opciones en como ver su programa favorito. Pero, así como la trama, el escenario tecnológico ha tenido muchos cambios para permitir esto.

De vuelta a la llegada en Poniente

En 2011, la manera en que los espectadores vieron el último episodio de Game of Thrones era restringida a las 22 horas de un domingo por la noche. Si perdieran el horario, deberían esperar una repetición o grabar en sus decodificadores. Todavía en el mismo año, empezamos a experimentar el comienzo de la segunda pantalla en las redes sociales, en las cuales los fans comentaron acerca de cómo era bueno ver una aclamada serie de libros llegar a la TELEVISIÓN.
Pero una de las mayores cambios sólo llegó en la segunda temporada, cuando la primera red de internet móvil 4G desembarcó en el Reino Unido, en octubre de 2012. Esto ha permitido que los usuarios vean la transmisión del episodio por medio de sus teléfonos celulares. Es casi imposible imaginar que no veíamos series por el celular hace cinco años.
Esto trajo a los fans el inicio de la tendencia de vídeo en movimiento y la sensación de “lo necesito ahora”. Por desgracia, en algunos círculos, el hambre por nuevos episodios se ha manifestado de otra forma: la piratería. Game of Thrones tiene el título informal de una de las series más pirata. El pico de eso probablemente fue cuando los australianos tuvieron que esperar casi 24 horas por la transmisión de un episodio, que ya había sido transmitido en los Estados Unidos y en otros lugares. Para los proveedores de servicios, lo ocurrido destacó la importancia de la accesibilidad y en cómo algunas personas harán lo que sea necesario para acceder al contenido que quieran, cuando quieran y como quieran.

La necesidad de saber lo que viene después, pero en nuestros términos

En 2013, vimos una de las mayores revoluciones para ver la televisión, cuando Netflix lanzó su primera serie original, House of Cards, y liberó a los 13 episodios todos de una vez. El fenómeno es conocido como la borrachera de ballenas y se convirtió en cada vez más común, ya que las personas no tenían más que esperar una semana para saber lo que sucedía a continuación y comenzaron a asistir a las temporadas enteras en un fin de semana.
A medida que Game of Thrones ganaba popularidad, asistir a las primeras temporadas en el transcurso de un fin de semana se convirtió en la norma para los nuevos fans – y el que quiera participar ahora tendría que pasar por más de 55 horas de visualización. Además de nuevos contenidos, esto ha creado la necesidad de velocidad para los proveedores de servicios, ya que las personas tenían más contenido de vídeo en sus redes Wi-Fi domésticas. Cualquiera que tuviera que lidiar con un búfer durante la batalla o una desconexión durante la muerte de un personaje sería encontrado con rabia y resoplando más que un dragón.
Como la base de fans ha crecido, la actividad en línea también se ha producido en la forma de noticias, redes sociales, podcasts y vídeos resumiendo la historia y teorías de la diversión. Por otro lado, algunos entraron en líneas peligrosas, ya que casi no se puede evitar spoilers en estos lugares.

Giros tecnológicas

Mientras que las temporadas progrediam, las tecnologías emergentes comenzaron a entrar en la experiencia de Game of Thrones. Antes del lanzamiento de la cuarta temporada, una experiencia de realidad virtual ha permitido que los fans de los Estados Unidos “subieran la muralla”. Innovaciones como la realidad virtual prometieron un futuro en el que no somos sólo espectadores pasivos, sino personajes que serán testigos de los acontecimientos de primera mano.
En el año 2015, la aplicación HBO Now fue lanzado en los Estados Unidos, que permite que más personas vean la serie en el móvil, incluso sin ser suscriptores del canal. Una serie de juegos en línea también comenzó a surgir, para garantizar que los fans no se pierdan la pista oculta. La asistente virtual de Apple, Siri, también comenzó a responder preguntas relacionadas con las noticias y concursos generales de la serie. Luego teníamos otro chatbot, con el cual (o “quién”?) usted podría discutir el último episodio.

Construyendo la anticipación

Con dos temporadas restantes, la anticipación llegó en tono de fiebre, no sólo en términos de lo que sucede en la trama, pero también como la vamos a experimentar. Ha habido mucha discusión acerca de la serie abreviada (siete episodios para la temporada siete y seis para la temporada ocho). Y, por otro lado, está el hecho de que los episodios se acercan del territorio del largometraje. El final de la temporada siete será el más grande de todos, con 81 minutos de duración. Algunos líderes de la industria, como Randall Stephenson, CEO de AT&T, desafiaron a esto, sugiriendo episodios con un máximo de 20 minutos. Este sería el mejor formato para dar al público móvil cada vez más la mejor experiencia.
Además, podemos analizar experiencias de realidad virtual cada vez más comunes, una vez que la funcionalidad del dispositivo móvil aumenta a lo largo de las velocidades más altas de banda ancha doméstica, lo que permite más aplicaciones que consumen muchos datos, como la realidad virtual, realidad aumentada y video en ultradefinição y 4K. Pero, ¿cómo adivinar que personaje encontrará un final sangriento, sólo el tiempo lo dirá.
Game of Thrones es parte del zeitgeist, y su evolución es un reflejo del delicado equilibrio entre la demanda del espectador y de la capacidad tecnológica. El enfoque de la ARRIS es seguir entendiendo y valorando la experiencia del cliente y ayudar a los proveedores de servicios a ofrecer a los fans la experiencia que ellos quieren, cuando finalmente descubrir quién se sentará en el Trono de Hierro.
* Duncan Potter es vicepresidente senior de Marketing de ARRIS

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