sábado, 26 de agosto de 2017

Facebook se queda sin alguien que dirija los esfuerzos en video de realidad virtual

El director de video de Oculus, Eugene Wei, abandonó su puesto en Facebook. La red social descartó buscar de forma activa un reemplazo para el ahora ex ejecutivo

Facebook
La salida de Wei se produjo en un contexto en que Oculus continúa comparando su propio trabajo de creación de video en realidad virtual. (Foto: Reuters)
Eugene Wei ha dejado Facebook, según anunció en su blog personal citado por el sitio "TechCrunch". Quien hasta esta semana se desempeñó como director de video de la empresa de realidad virtual Oculus se unió a la empresa a finales de 2015 para dirigir los esfuerzos audiovisuales. Facebook no le buscaría un reemplazo.
Wei explicó que renunció en julio pasado. Su decisión se produjo pocas semanas después de que Facebook cerrara, de forma imprevista, el equipo cinematográfico en realidad virtual de Oculus, el Oculus Story Studio, y despidiendo de esta forma a todos los 50 empleados de la sección.
Un portavoz de Facebook confirmó la salida de Wei a "TechCrunch". A la vez, señaló que en efecto, la red social no está buscando de forma activa al reemplazo del también ex ejecutivo de Flipboard y Hulu.
La salida de Wei se produjo en un contexto en que Oculus continúa comparando su propio trabajo de creación de video en realidad virtual en favor de aumentar las inversiones de creadores externos utilizando 50 millones de dólares que la red social 'separó' para invertir en este tipo de contenido que no sea en un juego.
Por otra parte, en enero, Facebook anunció que Hugo Barra, ex ejecutivo de Xiaomi, se unió a Facebook para liderar los trabajos en realidad virtual de la red social tras la renuncia del cofundador y CEO de Oculus, Brendan Iribe.

0 comentarios :

Publicar un comentario