domingo, 6 de agosto de 2017

LA REALIDAD AUMENTADA ES LO QUE LAS MARCAS NECESITAN PARA SEGUIR VENDIENDO





La Realidad Aumentada (RA) busca convertirse en una herramienta del marketing, a pesar de que aún está en pruebas, algunas marcas ya están trabajando con esta y la están adaptando a sus productos como en el caso de Samsung, que con su último modelo el Galaxy S8, da visores de RA a quienes lo compren.

La Realidad Aumentada propone al usuario introducirse en escenarios virtuales que activen los sentidos humanos, lo que generaría a las marcas un incremento en el engagement y le permitiría atraer a clientes potenciales.

The Washington Post, señaló que algunas marcas ya han diseñado estrategias a la vanguardia, estas son algunas de ellas:

PepsiCo ya integró en su estrategia de Marketing la Realidad Aumentada, poniendo en Londres pantallas con esta tecnología en los paraderos de autobuses. Éstas le muestran a los usuarios un tigre rodando y detrás de él un meteorito chocando y una nave extraterrestre sacando gente de la calle.



Por su lado, el Gobierno de Estados Unidos, está utilizando esta tecnología para capacitar a los soldados de su ejército. La tecnología de marca está conectada de manera inalámbrica con unos dispositivos que los soldados portan en la cintura, cuando otros apuntan a estas con un arma, quien la tiene se puede ver desde unos binoculares.

La marca Acura, transmitió una carrera de Realidad Aumentada con el sedán 2018 TLX, los participantes llevaban un caso con una cámara que les permitía verse en una pantalla, además cada vuelta tenía retos diferentes.



Desde el 2015, Disney Research aplicó la RA para que los personajes de sus libros se recreen y los niños puedan colorearlos en 3D. Esta experiencia les ha permitido tener un engagement muy fuerte.



L’Oreal se asoció con Perfect Corp, para crear la aplicación de maquillaje YouCam para que las usuarias se prueben el maquillajedesde la comodidad de su hogar sin necesidad de ir a la tienda.

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