viernes, 11 de agosto de 2017

Unreal Engine 4.17 añade nuevas funcionalidades para realidad virtual

La novedad más llamativa es la llamada VR Spectator Screen, o pantalla del espectador de realidad virtual, que permite mostrar en el monitor una imagen diferente al típico espejo al que estamos acostumbrados.

Unreal Engine 4.17 añade nuevas funcionalidades para realidad virtual
Este vídeo muestra el funcionamiento de la pantalla del espectador, que puede mostrar texturas, render targets o la interfaz del usuario, que se pueden mostrar al mismo tiempo o en lugar de la pantalla espejo. Esto permite a los espectadores de la aplicación interactuar con la experiencia.


También hay que destacar la compatibilidad con ARKit, la plataforma de realidad aumentada de Apple que llegará a iOS 11 en otoño. Por el momento Unreal Engine le dará soporte de forma experimental hasta el lanzamiento oficial de iOS 11, de forma que los desarrolladores se puedan familiarizar con su funcionamiento.


Seguimos con las novedades relativas a la realidad virtual: los previews de cámara VR, que nos permitirán que, al seleccionar una cámara en una escena o un actor que contiene una cámara (como un personaje de nuestra aplicación), obtengamos una imagen de lo que se ve a través de esa cámara.


Por último, las capas estereoscópicas se unifican en todas las plataformas de realidad virtual compatibles mediante la implementación emulada de Unreal Engine, por lo que se podrán utilizar sea cual sea la plataforma final a la que se destina la aplicación sin preocuparnos por las diferencias respecto a otros dispositivos de realidad virtual. Los fabricantes que expongan las capas mediante su API podrán reemplazar partes de esa implementación utilizando la misma interfaz.

Por supuesto, la actualización 4.17 de Unreal Engine incluye muchas otras funcionalidades que no están relacionadas directamente con la realidad virtual (como el soporte preliminar para Xbox One X), las podéis ver todas detalladamente en las notas de lanzamiento.

0 comentarios :

Publicar un comentario