martes, 5 de septiembre de 2017

¿Conoces los puzzles de realidad aumentada de Imaginar?

puzzle realidad aumentada sistema solar
Ya sabéis que cuando se trata de juguetes, me encanta regalar aquellos que tienen un valor educativo. Por eso, siempre que se acerca un cumpleaños doy muchas vueltas antes de elegir. Por las conversaciones que tengo con otras Mamitechs sé que no soy la única, así que me encanta traer aquí mis mejores descubrimientos. El otro día encontré unos puzzles de realidad aumentada de Imaginar Kids estupendos.

Aprendizaje doble con los puzzles de realidad aumentada

Supongo que conoces la diferencia entre realidad virtual y aumentada, pero prefiero explicarlo. Sé bien que todos los días entran compañeras en la comunidad. La virtual consiste en la creación de una realidad a la que se tiene acceso, normalmente, con gafas. Por su parte, la aumentada enriquece la realidad, de forma que si la miramos a través de una consola tipo Nintendo DS u otro dispositivo, por ejemplo un móvil, aparecen nuevos elementos.
En el caso de los puzzles de Imaginar, giran en torno a temas educativos, pero a la diversión de armar el rompecabezas, le añadimos la emoción de la realidad aumentada. Os presento la colección y luego os digo cuál elegí, ¿os parece?

Las vocales

las-vocales-realidad-aumentada
Son cinco puzzles de tres piezas cada uno. El objetivo es que los más pequeños se acerquen a las letras. Pero, como decíamos, se trata de dar un paso más allá de la unión de piezas. Gracias a la realidad aumentada, se les hará una serie de preguntas divertidas con las que fijarán lo que están aprendiendo. Imaginaos lo que siente un niño cuando escucha los sonidos que surgen del puzzle. La sorpresa será tal que no se le olvidará jamás lo que aprenda.

Los números

puzzle-realidad-aumentada-numeros
Ahora son 10 las piezas. Los números vienen acompañados de una serie de figuras. Estas serán las encargadas de ayudarlos a reconocer las cifras y a contar del uno al diez. Imagínate que hay dos patitos en el número dos. Estos se transformarán en una animación con la aplicación móvil de Imaginar Kids. Para nosotros los adultos es todo un acontecimiento ver sus caritas. Al tratarse de un juego para niños tan jóvenes, casi será la primera vez que presencian algo como esto. A mí me encanta ver ese momento de descubrimiento. Esa ingenuidad ya no se vuelve a repetir.

Vivo aquí: la naturaleza con realidad aumentada

puzzle-realidad-aumentada-naturaleza
En esta ocasión tendrán 6 rompecabezas de 2 piezas. El objetivo es unir cada animal con los lugares donde viven. Tras construirlo, los personajes se levantarán para explicarles cómo viven, al tiempo que se mueven por el tablero de camino a su hogar.

La granja: una experiencia 3D

puzzle-realidad-aumentada-granja
Gracias a las 36 piezas del puzzle, los pequeños verán cómo los animales se mueven por la entrañable granja. Así, aprenderán a distinguir el mugido de la vaca, el valido de la oveja… Pero además, ¡Pueden usar las gafas de realidad virtual! Girando sobre sí mismos, podrán verse a sí mismos como personajes de la escena e incluso comunicarse con ellos. Además, cuentan con unas preguntas que les servirán para consolidar todo lo que han aprendido.

El sistema solar

puzzle realidad aumentada sistema solar
Este es quizá el más espectacular. Con 48 piezas, los peques ven muy de cerca todos los movimientos del sistema solar, ¿recuerdas aquello de traslación y rotación? Pues lo tendrán ahí, enfrente de ellos. La luna, los planetas, los anillos de saturno, todos girando alrededor del Sol, ¿no te parece increíble?
La verdad es que elegí la granja y el éxito fue increíble, pero estoy deseando que cumplan los siguientes para poder regalar el sistema solar. Espero que sea a alguien muy cercano, porque, cuando lo probé, disfruté muchísimo. Lo mejor de este trabajo es, sin duda, la oportunidad de ser una niña.
http://mamitech.com/conoces-los-puzzles-de-realidad-aumentada-de-imaginar/

0 comentarios :

Publicar un comentario