domingo, 17 de septiembre de 2017

Museo de Nueva York usa realidad aumentada para narrar el Holocausto


El Museo de la Herencia Judía en Nueva York ofrecerá entrevistas virtuales para preservar y contar historias de los supervivientes




El proyecto se hizo posible gracias a una colaboración entre la Shoah Foundation de Steven Spielberg. (Foto: captura de YouTube)

Redacción EC


Un museo en Nueva York está empleando nuevas tecnologías para ofrecer entrevistas virtuales con sobrevivientes del Holocausto. ¿Cómo se vivía en un campo de concentración nazi? ¿Cómo fue posible sobrevivir? ¿Cómo le ha afectado esa experiencia?, son algunas de las preguntas que cualquiera puede preguntar a los sobrevivientes del genocidio.

El proyecto busca asegurar que esa información esté disponible para cuando ya no estén con vida los aproximadamente 100.000 sobrevivientes que quedan y que pasaron por los campos de concentración, los guetos o que sobrevivieron escondidos.

La exhibición, titulada "New Dimensions in Testimony" ("Nuevas dimensiones en testimonios") está siendo presentada por el Museo de la Herencia Judía en Nueva York. Usa horas de videos grabados en alta resolución y la tecnología de reconocimiento de voz para crear "entrevistas" con Eva Schloss, la hermanastra de Ana Frank, y otro sobreviviente llamado Pinchas Gutter.

"Lo que hemos descubierto es que personaliza la experiencia", dijo Heather Smith, la diseñadora del proyecto. "Uno se relaciona con esa narrativa de una manera distinta comparado con ver una película, leer un libro o escuchar una conferencia".

El proyecto se hizo posible gracias a una colaboración entre la Shoah Foundation de Steven Spielberg, que ha grabado casi 52.000 entrevistas con sobrevivientes de los nazis, y el Instituto de Tecnologías Creativas, ambos con sede en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. La idea surgió inicialmente en 2009 y se han ofrecido exhibiciones con distintos formatos en otros museos usando nuevas tecnologías para ofrecer las respuestas indicadas a preguntas sobre la vida antes, durante y después del Holocausto.

0 comentarios :

Publicar un comentario