viernes, 1 de septiembre de 2017

Sacsayhuamán en 3D: Desarrolladores cusqueños invitan a vivir una increíble experiencia (FOTOS)

 Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Una parte del antiguo Imperio de Los Incas, mundialmente conocido por ser uno de los más vastos y avanzados en todo Sudamérica, ya puede ser conocida en su total dimensión, gracias a la iniciativa de un grupo de desarrolladores cusqueños, que no se quedaron con las ganas de mostrar al mundo el legado de sus antepasados, y crearon una aplicación tan fantástica como revolucionaria.
Se trata de 'Sacsayhuamán en 3D', una app que invita al viajero a recorrer este antiguo templo inca, pero no como se encuentra en la actualidad, sino como era en realidad antes de la llegada de los españoles.
"Nuestra cultura es tan grande y tan hermosa, y lo que hicieron los incas fue algo tan fenomenal que no podemos dejarlo al olvido, es así que mediante esta app podemos viajar al pasado y recorrer todo Sacsayhuamán conociéndolo integralmente y como fue concebido en un inicio", citó para Correo Jhon Oros, productor de Pacha Studio.
UNA RECREACIÓN FANTÁSTICA.
Jhon también nos cuenta  que para el desarrollo de esta aplicación fue necesaria la participación de todo un equipo de especialistas, todos cusqueños, liderados por él como productor, dos artistas digitales,dos artistas generalistas de la Escuela de Bellas Artes del Cusco, un modelador en 3D un animador y hasta un arqueólogo. 
"Nuestro equipo es 100% cusqueño, nosotros confiamos en el talento local y ayudados por la tecnología estamos desarrollando desde aplicaciónes para móviles hasta juegos indie, nos emociona la aventura online que hemos emprendido, y no pararemos hasta llegar al infinito y más allá...", refiere.
ASPECTOS TÉCNICOS.
'Sacsayhuamán 3D' ó S3D es una app para Oculus Rift (Oculus son los cascos de realidad virtual propiedad de Facebook) y para su desarrollo se utilizó el programa Unreal Engine, un motor gráfico de última generación que permite desarrollar aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada, que le brindan al usuario una experiencia única y bastante auténtica.
Este aplicativo ya se encuentra disponible en las tiendas App Store y Play Store y los desarrolladores dejaron un vídeo promocional que muestra parte de las zonas que se pueden visitar en Sacsayhuamán, como La Zona X, que es una colina de piedra caliza; la ruta de la Zona X hacia Sacsayhuamán; el Kantu o la flor sagrada de los Incas y parte de Sacsayhuamán reconstruido digitalmente.
Le invitamos a apreciar este clip y comentarnos qué le parece esta iniciativa cusqueña que busca revalorar nuestro legado y mostrarlos al mundo de la mano de la tecnología:

0 comentarios :

Publicar un comentario