miércoles, 4 de octubre de 2017

PTC anuncia un nuevo lanzamiento importante para la plataforma de realidad aumentada Vuforia

PTC anuncia un nuevo lanzamiento importante para la plataforma de realidad aumentada Vuforia - imagen de vuforia.com
PTC dio a conocer el próximo lanzamiento de la nueva versión de su plataforma para el desarrollo de realidad aumentada Vuforia 7.

Vuforia 7 presentará importantes avances en la capacidad de anexar contenido digital a más tipos de objetos, ambientes y una nueva capacidad para ofrecer experiencias de realidad aumentada en una amplia gama de dispositivos portátiles.

Vuforia es la plataforma para teléfonos, tablets y lentes inteligentes más utilizada del mundo para el desarrollo de realidad aumentada. Vuforia impulsa más de 475 millones de aplicaciones de realidad aumentada desde la App Store y Google Play. Vuforia Engine el núcleo de la plataforma, utiliza la cámara y los sensores de un dispositivo para funcionar como un "ojo" digital dentro de una aplicación. "Ve" objetos y superficies donde se puede colocar el contenido y permite a los programadores crear experiencias de AR utilizando las herramientas de desarrollo existentes.

Vuforia 7 presentará Model Targets, una nueva característica para adjuntar contenido a objetos que no han sido reconocibles utilizando la tecnología de visión por computadora existente. Los objetivos del modelo reconocen los objetos por la forma, en contraste con los métodos existentes que se basan en diseños visuales detallados típicamente encontrados en los medios de impresión, embalaje del producto y muchos bienes de consumo. Con los Model Targets, el contenido se puede conectar a objetos tales como automóviles, electrodomésticos, equipo industrial y maquinaria. Los targets del modelo permitirán una nueva clase de contenido de realidad aumentada que puede reemplazar los manuales de usuario tradicionales y las instrucciones de servicio técnico.

En respuesta a la enorme demanda de desarrolladores, Vuforia 7 también muestra una nueva capacidad para colocar contenido en superficies horizontales. Vuforia Ground Planepermite que el contenido se coloque en el suelo, piso o en la mesa, ya sea en interiores o al aire libre. Vuforia Ground Plane amplía la funcionalidad de la característica Vuforia Smart Terrain, anunciada por primera vez en 2013 para aprovechar las cámaras de detección de profundidad. Vuforia Ground Plane soportará una amplia gama de dispositivos y proporciona una solución ideal para que los programadores que hacen aplicaciones de visualización, que van desde la compra de muebles en el hogar hasta la revisión del diseño.

Vuforia 7 también presentará Vuforia Fusion, una nueva capacidad diseñada para dar la mejor experiencia posible de realidad aumentada en una amplia gama de dispositivos. Vuforia Fusion resuelve el problema de la fragmentación en las tecnologías de habilitación de realidad aumentada, incluyendo cámaras, sensores, conjuntos de chips y marcos de software como ARKit y ARCore. Detecta las capacidades del dispositivo subyacente y las fusiona con las características de Vuforia, permitiendo a los desarrolladores confíen en una única API de Vuforia para una experiencia AR óptima. Vuforia Fusion trae características avanzadas de Vuforia a ARCore y dispositivos habilitados para ARKit, además de más de 100 modelos de dispositivos Android y iOS.

"Hemos trabajado con Vuforia desde el lanzamiento original de Tango y estamos muy contentos de continuar nuestra asociación con el lanzamiento de ARCore", comenta Nathan Martz, gerente de producto de Google. "Vuforia permite al programador aprovechar ARCore en las características de Vuforia con las que los desarrolladores están familiarizados".

"Si usted es un desarrollador, no ha habido un mejor momento para comenzar con realidad aumentada. Nunca ha sido tan fácil con Vuforia ahora integrada en Unity. Y nunca ha habido el poder de poner su contenido en gran parte del mundo ", dijo Jay Wright, presidente de Vuforia en PTC.

"La realidad aumentada se trata de hacer magia en el mundo real, llevar historias a la vida en una mesa, una sala de juegos para niños o en un bosque", menciona Tony Parisi, Director Global de VR / AR en Unity Technologies. "Estamos contentos de que los ingenieros de Unity hayan sido capaces de crear una plataforma de realidad aumentada con Vuforia, pero esperamos poder ofrecer Vuforia 7 en una próxima versión de Unity. Creemos que esto permitirá a los creadores empujar aún más los límites de AR”.

Vuforia 7 estará disponible con soporte para ARKit en un próximo lanzamiento de Unity. Vuforia Ground Plane se incluirá en Unity como parte de una nueva opción de despliegue gratuito. Vuforia Engine SDKs se esperan para Xcode, Android Studio y Microsoft Visual Studio a finales de este año. El apoyo a ARCore se espera a principios del próximo año. Los desarrolladores pueden comenzar con Vuforia 6.5 hoy descargando Unity 2017.2 o visitando developer.vuforia.com

0 comentarios :

Publicar un comentario