miércoles, 11 de octubre de 2017

SNAPCHAT Y SU NUEVA PLATAFORMA DE ARTE DE REALIDAD AUMENTADA



Publicado por Daniel Pérez |




La realidad aumentada tiene el potencial de convertirse en la próxima gran herramienta de la humanidad, tan esencial como ahora lo son el smartphone y el internet. Por supuesto, también es un escaparate importante para el arte, como quiere demostrarlo Snapchat y su nueva plataforma de AR.

Esta iniciativa lleva por nombre Art All Around You y abre las puertas a artistas plásticos que lleven sus piezas al espacio de lo virtual. De hecho, el sitio web del proyecto cuenta con un formulario para que artistas del mundo se pongan en contacto con Snapchat.

El primer artista en estrenar esta iniciativa se trata de Jeff Koons, estadounidense famoso por sus esculturas que se inspiran en objetos cotidianos, tales como figuras de animales hechas con globos.


art.snapchat.com

Algunas de las piezas de Koons estarán disponibles para su visualización por medio de Snapchat en lugares selectos alrededor del mundo, tales como el Campo Marte en París, o el Parque Central en Nueva York.

Quizá te interese: Magic Xperience: Marketing en realidad aumentada.

Las esculturas funcionarán de manera similar a una versión más sofisticada de Pokémon Go.Habrá que llegar al lugar especificado y apuntar el teléfono hacia la escultura, que sólo será visible por medio de la pantalla del dispositivo.

Si más artistas acceden a participar en el programa, quizá Snapchat se convierta en una plataforma importante para exponer a diferentes escultores alrededor del mundo.



Quizá te interese: ¿Cómo conseguir los 37 trofeos de Snapchat?

Por supuesto, no toda la comunidad artística está de acuerdo. El neoyorkino Sebastian Errazurizcreó su versión de la aplicación para vandalizar con grafiti, la escultura de Koons instalada virtualmente en Central Park.

El comentario de Errazuriz radica en que tanto público como artistas deben considerar qué tanto poder están dispuestos a entregar a las corporaciones por medio del arte.

Como sea, la mesa está puesta y no podemos esperar para que las calles de la Ciudad de México se conviertan en un museo virtual, que sirva de escaparate a los artistas nacionales.
POR: DANIEL PÉREZ.

0 comentarios :

Publicar un comentario