domingo, 12 de noviembre de 2017

Apple estaría desarrollando un visor de realidad aumentada

Bloomberg filtró que Apple se encuentra desarrollando un nuevo producto más que interesante. Se trata de una especie de visor de realidad aumentada, al estilo de los Google Glass. Si la información es cierta, el producto se presentaría en el 2019 y saldría a la venta en el 2020.
A diferencia de las mayoría de los actuales dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, el producto de Apple no necesitaría un smartphone para funcionar, contaría con su propia pantalla y funcionará con un nuevo chip y un nuevo sistema operativo,que actualmente están en desarrollo y se conoce internamente cómo rOS.
De acuerdo con Bloomberg, las recientes declaraciones de Tim Cook, CEO de Apple, relacionadas con las bondades de la realidad aumentada en contraposición de lo “aislante” de la realidad virtual, son detonadas por el desarrollo de su nuevo y misterioso producto. Otra prueba sería que, hace tan sólo un par de meses, Apple presento su ARKit para iOS 11, un kit de desarrollo para aplicaciones enfocadas en la realidad aumentada.
Apple estaría desarrollando un visor de realidad aumentadaLa filtración también señala que los ingenieros de Apple dentro del proyecto, dirigidos por Mike Rockwell (ex jefe de ingeniería en Dolby Labs), actualmente están buscando distintas e innovadoras formas de controlar las apps de su nuevo dispositivo, entre las que se incluyen gestos con la cabeza, controles táctiles y control de voz a través de Siri.Las primeras apps también ya están en desarrollo, y se enfocan en mapeo, mensajería y “salas de reuniones virtuales”. Estas aplicaciones podrían salir antes, gracias al enfoque del iPhone X en la realidad aumentada.
Será interesante ver un producto final, hasta ahora sólo se han filtrado diseños de patentes presentadas por Apple en otros momentos. También será curioso ver si Apple logra triunfar con este producto, luego de que las Google Glass nunca alcanzaron éxito entre el público masivo, y las HoloLens de Microsoft, por ser exageradamente caras, siguen siendo un producto de nicho.

0 comentarios :

Publicar un comentario