martes, 7 de noviembre de 2017

GOOGLE GLASS SE REINVENTARÍA UTILIZANDO PANTALLAS MICROLED

La compañía estaría trabajando en la tecnología microLED  y tal y como se muestra en la última patente reflejada, una tecnología que podría estar en las futuras versiones de las gafas inteligentes del famoso buscador.
Google Glass causó mucho furor en 2012 y desde entonces, hemos visto como ha ido evolucionando con el paso de los años. El proyecto inicial se paró hace un par de años, pero sin embargo, la gran “G” siguió con su proyecto de gafas inteligentes para dar vida a un proyecto dedicado al sector empresarial, bajo un nuevo modelo llamado, Enterprise Edition, un modelo que se presentó el pasado verano.
El microLED es un panel que se fabrica con un material inorgánico de Nitruro de Galio. Este material es clave para que esta nueva tecnología tenga tanto interés en las grandes empresas del sector tecnológico y es que, gracias al material, los componentes pueden ser mucho más pequeños y delgados de lo que hoy conocemos.

El microLED, ¿ Próxima evolución de las pantallas tecnológicas ?

Esta tecnología la veremos dentro de unos años en muchas de las pantallas de nuestros dispositivos ya que, con respecto a los paneles OLED existentes hoy en el mercado, el microLED, proporciona menos potencia y más brillo, por lo que el ahorro de consumo energético puede ser de hasta un 50% menos.

Las próximas Google Glass podrían llevar dicha tecnología y así lo demuestra la última patente que nos hemos podido encontrar por la red gracias al portal tecnológico, Patently Apple. Una patente que fue registrada en 2016, por lo que demuestra que Google sigue trabajando duro para su proyecto de gafas inteligentes. En dichos documentos se observa un diseño mucho más parecido al de unas gafas normales, por lo que las gafas de los chicos de Mountain View, dejarían ese diseño futurista por el de un diseño mucho más convencional.
A parte del diseño, vemos como se suprime el prisma al cual se proyectaba la información que nosotros buscábamos en las smartglasses. Aquí es donde entra el microLED y es que esta tecnología puede incrustarse en el propio cristal de la montura de las gafas, por lo que el usuario vería toda la información directamente a los ojos, tal y como podéis ver en el vídeo inferior.
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/kKKRTfAJGgo” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>
El circuito eléctrico estaría incluido en el cristal transparente que se combinan con la luz natural sin que apenas el consumidor viese todo el apartado electrónico donde todo el procesado, chip, ram etc.. se encontraría en las patillas de las gafas. Otra de las cosas a destacar de la patente es que menciona la palabra realidad aumentada, una tecnología que estará muy presente en futuro de la comunicación móvil.  Y vosotros ¿ Qué pensáis al respecto ?

0 comentarios :

Publicar un comentario