martes, 14 de noviembre de 2017

La realidad aumentada del iPhone se pasará al láser en 2019, según Bloomberg

Samuel Fernandez

La realidad aumentada ha llegado para quedarse y está viviendo su momento más dulce. No es precisamente una tecnología nueva pero sin duda los últimos avances en móvil han propiciado el caldo de cultivo ideal para su desarrollo, y Apple con su ARKit ha tenido bastante culpa en su puesta de moda.
En la actualidad, ARKit funciona con lecturas a través de la cámara de los iPhone. Mediante complejos algoritmos, ARKit sitúa cada superficie con una precisión considerable y hace interactuar la vida real y la digital a través de la pantalla del iPhone o del iPad. Pero el funcionamiento está a punto de cambiar, el iPhone se dispone a abrazar el láser.

Los altos costes del láser, ¿solventados?

Measure Kit en el iPhone XiPhone
Según cuentan en Bloomberg, Apple estaría trabajando en un sensor 3D operando con láser para los iPhone del próximo 2019. Los que deberían ser iPhone 9, si siguen desarrollando estas líneas, o el iPhone X3, de seguir únicamente con los terminales inaugurados este año. Los iniciados por un iPhone X que también ha roto moldes gracias a un FaceID que llegará pronto a Android de la mano de Qualcomm.
Lo realmente interesante de este sistema de lectura de imagen en 3D es que funcionará con láser. Concretamente con un haz de láseres encargados de medir el tiempo de retorno de las reflexiones y así poder elaborar unmapeo en tres dimensiones de cualquier entorno o superficie.
La llegada de este lector láser permitiría también prescindir de las cámaras duales para hacer lecturas de profundidad.
Este sistema permitiría, entre otras cosas, prescindir del uso de la cámara dual para hacer lecturas de profundidad, lo que abriría la puerta al uso de sensores Dual Pixel, similares a los empleados ya por los Google Pixel, valga la redundancia, y los Galaxy de Samsung de primera línea. El modo Retrato con una única lente y un único sensor, abandonando el zoom óptico.
Hasta ahora este tipo de sistemas láser estaban prohibidos, de forma figurada, en teléfonos móviles. El alto consumo de energía suponía un importante obstáculo para su desarrollo e implantación, algo que parece que Apple habría resuelto, a tenor de la información que ahora Bloomberg pone sobre la mesa.
Estaremos atentos a cualquier información que se reciba al respecto de este sistema que podría suponer una importante mejora en la implementación de la realidad aumentada a través del teléfono móvil y, por qué no, también a través del iPad. Y, por supuesto, haciéndola extensiva al resto del mercado pues seguirían la estela de los de Cupertino.
Vía | Bloomberg

0 comentarios :

Publicar un comentario