martes, 7 de noviembre de 2017

Learncalligraphy: aprende caligrafía con realidad aumentada

Por
 Drusmary Moya

Cada vez más, la realidad aumentada está siendo muy usada en varias áreas de la vida, sobre todo en aquellas donde la tecnología empleada ya está un poco obsoleta; también es usada para el disfrute y entretenimiento. Un ejemplo de ello, son aquellas aplicaciones que nos permiten “visitar” museos o ciudades tal y como si estuviéramos presentes. Otro gran ejemplo, es el juego Pokémon Go, cuyo funcionamiento no necesitamos explicar, es la app de realidad aumentada más usada en el mundo.
Pero, en esta oportunidad tenemos una buena nueva: la realidad aumentada está siendo utilizada para ayudar a las personas a escribir mejor.
Learncalligraphy.today es una página web que, basada en la realidad aumentada, nos enseña nuevos tipos de caligrafía porque más que mostrárnoslas nos hace practicarlas.
Básicamente, debemos ingresar a esa página web y seleccionar el tipo de letra que queremos emular, esas letras muestran sobre ellas un código QR, el cual debemos imprimir. Luego, escaneamos el código y al hacerlo se abrirá en nuestro teléfono una imagen con las letras seleccionadas previamente, pero en tonos grises para que escribamos sobre ellas; parece como si el teléfono proyectara sobre el papel esas letras grises.
Es un proyecto que se encuentra en fase de prueba, pero que se perfila como una gran herramienta para aprender a escribir fuentes poco comunes, como las usadas en la época medieval o símbolos con formas muy curiosas.
Para usar Learncalligraphy.today necesitas un smartphone con Android 5.0 o superior y Chrome, o un dispositivo con iOS 11 y Safari.
Estamos seguros de que esta aplicación vendrá pronto con nuevas utilidades aprovechando todas las ventajas de la realidad aumentada. Es una manera muy divertida de probar tal avance tecnológico de una manera sencilla, pero realmente impresionante. Además, nunca está demás aprender nuevas cosas o mejorar las que ya hemos aprendido

0 comentarios :

Publicar un comentario