miércoles, 8 de noviembre de 2017

Stranger Things se pasa a la realidad virtual en PlayStation VR


La realidad virtual es un buen experimento para algunas producciones que quieren seguir un camino transmedia. Hace escasos días lo veíamos en un caso patrio con “El Ministerio del Tiempo” y ahora se suma Netflix con su éxito “Stranger Things“. Fue anunciado de forma breve con un teaser en la Paris Games Week pero no es hasta ahora cuando gracias a Destructoid conocemos nuevos detalles que no terminan de despejar las dudas que pueda generar esta experiencia.
Es un producto de momento exclusivo para el casco PlayStation VR, por lo que no sabemos si acabará llegando a ordenadores. Aunque recreará el mundo que se ve en la serie, ambientándose en Hawkins, no sabemos nada más allá de que vemos el famoso sofá que acaparó tantas escenas de la primera temporada en la casa del personaje interpretado por Winona Rider. Os dejamos el vídeo lanzado hace unos días justo debajo.
Ahora nos permitiremos añadir una pequeña reflexión que nos viene al ver este anuncio: las producciones televisivas están en auge gracias al poder de las plataformas online como Netflix HBO y utilizar la realidad virtual como un medio de publicidad es una táctica que se va utilizando cada vez más; en cambio, esperamos que se trate de una experiencia trabajada y duradera. El caso de “El Ministerio del Tiempo” podría servir como inicio, con un “videojuego” de 30 minutos totalmente gratuito que nos metía en el cuerpo de la patrulla temporal más famosa de España. En cambio, de “Stranger Things: The VR Experience” podemos esperar más, con un presupuesto muy superior y más posibilidades técnicas.
Es pronto para saber si este producto se centrará en la primera temporada, en la actual o en eventos anteriores o posteriores que aún no se conozcan, pero si se quiere apostar por un universo transmedia lo mejor es contar lo “no contado”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario