sábado, 30 de diciembre de 2017

2018: ¿será el fin del correo electrónico en el trabajo?

Las empresas preferirán sistemas como Slack para comunicarse internamente. Esta es una de las predicciones de la firma GP Bullhound sobre las tecnologías que se impondrán en 2018


Hombre de negocios pulsa sobre el icono de correo electrónico / Pixabay
La firma de inversión GP Bullhound no ha fallado a su cita anual de identificación de las tecnologías que centrarán la atención el año próximo. Estas son las 10 tecnologías que destacarán el año entrante:
Después de varios escándalos de piratería relacionados con elecciones nacionales, las grandes empresas tecnológicas estarán sometidas a mucho mayor control político, como ya estamos viendo en Estados Unidos y Europa, y tal y como ya sufren en China.


Ciberseguridad: activo que verá aumentada su adopción por parte del usuario final. Tanto por su preocupación por mantener su información personal a salvo como por el aumento de la adopción de dispositivos conectados en el hogar provocará, en la misma proporción, un aumento de la preocupación del consumidor por la seguridad digital.


Los chinos utilizarán por primera vez más horas el móvil que la televisión.


Auge de la traducción simultánea: el uso de redes neuronales hará que los sistemas sean capaces de entender no solo palabras sino también composiciones gramaticales, lo que facilitará la traducción simultánea.


El correo electrónico perderá su peso corporativo: Las comunicaciones tradicionales en el lugar de trabajo se reemplazarán por sistemas de mensajería instantánea y más colaborativas, a la vez que informales. 2018 será el año en que el volumen de los correos electrónicos corporativos enviados en los Estados Unidos dejará de crecer y comenzará a virar hacia plataformas como Slack que continúa ganando tracción.


Incremento de los arbitrajes internacionales a empresas tecnológicas.


El regreso del software: A medida que el mundo corporativo continúa con su transformación digital, los negocios buscarán optimizar su oferta de productos. Para ello, volverán a gastar parte de su presupuesto en grandes plataformas de IT. 2018 verá crecimiento en la adopción de suites de software y aumentar la competencia entre los líderes en ese campo.


Desarrollo de la Industria 4.0: A medida que las fábricas adoptan la inteligencia artificial y la automatización, la cuarta revolución industrial finalmente se ha apoderado de la industrialización y producción. Estas tecnologías verán aumentar su adopción en el próximo año, lo que dará como resultado un aumento dramático en cuanto a calidad y productividad.


Incremento de la tecnología blockchain y las ICOs: en 2017, el uso de blockchain y de las ICOs (Initial Coin Offerings) ha explotado. Para GP Bullgound en 2018 las agencias reguladoras crearán el marco jurídico definitivo sobre cómo pueden realizar la captación de capital. A pesar de ello, las ICOs no perderán impulso y el volumen de transacciones continuará creciendo.


Adopción de la realidad aumentada: Los últimos seis meses hemos presenciado significativos desarrollos en la realidad aumentada con gigantes tecnológicos como Apple y Google incorporando esta tecnología en sus dispositivos. A medida que los teléfonos inteligentes se vuelven cada vez más compatibles con la tecnología, en 2018 veremos una mayor adopción por parte de los usuarios finales.

Precisamente, la realidad aumentada era una de las tecnologías que también vislumbraron como importante para el 2017. Año en el que, de las 10 predicciones, erraron en 3, a saber: realidad virtual cuyo interés y tracción se ha desvirtuado en favor de la aumentada; tampoco ha ocurrido la consolidación de los pagos P2P en el sector FinTech; y, finalmente, tampoco ha sido un año con muchas salidas a bolsa de empresas tecnológicas "unicornio". Pese a ello, creen que sí se dan las condiciones para que se produzcan en 2018.

0 comentarios :

Publicar un comentario