viernes, 22 de diciembre de 2017

Así son las Magic Leap One, las gafas del futuro según Google (2ª parte)

Publicado por Damián García


Magic Leap One ya son oficiales, nueve revisiones después…

Presentar a sus nuevas gafas de realidad mixta era imperativo para Magic Leap, tras muchos retrasos y muchas dudas, y lo han hecho afirmando que tras ellas hay un intenso trabajo de desarrollo y nueve revisiones del dispositivo, que Google define como una plataforma informática con nuevas capacidades muy acertadamente.
En cuanto al hardware poco conocemos, pero lo que sí sabemos es que la experiencia de las Magic Leap One será mucho más satisfactoria en cuanto a que se acerca mucho más a lo que esperaríamos de un ordenador que va embutido en unas gafas. Su potencia se acercará a la de un ordenador portátil, y sus capacidades gráficas permitirán ofrecer una experiencia de calidad.
Esto nos permitirá no sólo consultar información y tomar fotografías y vídeo como así hacían las Glass, sino que con las nuevas gafas inteligentes de Google y Magic Leap podremos navegar por Internet, ver películas, jugar a videojuegos o conectarnos a nuestras redes sociales favoritas, todo ello gracias a una novedosa interfaz de la que de momento no tenemos ningún detalle.
magic-leap-one-2

Una realidad mixta más real y natural

Esta propuesta se basa en tres componentes, las propias gafas, un ordenador en miniatura y un controlador; mientras que la tecnología Digital Lightfield se encargará de mostrarnos objetos en distintos planos de profundidad para engañar a nuestro cerebro y que perciba la realidad aumentada como algo natural y enfocable.
Seguramente con tecnología heredada de Tango, las gafas son capaces de mapear un entorno digital como lo haríamos nosotros, consiguiendo detectar superficies, objetos y distancias para que los objetos digitales puedan interactuar con los reales. Cuatro micrófonos y seis cámaras tienen la culpa.
Por supuesto cuentan con sonido integrado gracias a unos auriculares capaces de regular la intensidad del ruido según la distancia del objeto que lo provoque, y lo que más dudas nos genera es su autonomía, cosa que los chicos de Google no han querido revelar por el momento pero que como es ya habitual, probablemente será el gran quebradero de cabeza de las Magic Leap One.
magic-leap-one-3

A la venta en 2018, fechas y precios desconocidos…

Las nuevas gafas inteligentes de Google ya están preparadas para entrar en el horno, pero de momento pocos detalles conocemos acerca de su lanzamiento y precios recomendados de venta al público. Se habla de alrededor de los 1.500 dólares.
Lo que sí se ha confirmado es que las Magic Leap One estarán disponibles en 2018 de forma comercial, y aunque seguramente no sean esas gafas que te llevarías a dar un paseo por la ciudad, lo cierto es que se trata de un dispositivo que sigue generando ese atractivo provocado por su aura futurista.
Por el momento, Google ha abierto ya el sitio web de Magic Leap con toda la información de las gafas One, así como una lista de correo en la que nos podremos apuntar para ir recibiendo al detalle las novedades de estas gafas del futuro.
Más información | Magic Leap

0 comentarios :

Publicar un comentario