sábado, 30 de diciembre de 2017

El magnate ruso Sergei Polonski lanza su candidatura para las elecciones presidenciales de 2018

Necesita reunir al menos 300.000 firmas en todo el país que incluyan como mínimo 7.500 por región
El magnate ruso Sergei Polonski competirá como candidato independiente en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Rusia el próximo año, según ha anunciado este domingo el jefe de su campaña, Maxim Shingarkin, citado por la agencia de noticias oficial Sputnik.
Shingarkin ha explicado que el movimiento ciudadano que promueve esta candidatura independiente se ha reunido este domingo en el polideportivo de la localidad rusa de Krilatskoye para elegir a Polonski.
Polonski ha agradecido la nominación presidencial y ha destacado su faceta como empresario. “El futuro es de las personas que saben construir”, ha afirmado.
Además, en este mismo acto ha presentado “una plataforma digital de realidad aumentada” que, según ha indicado, será la base de su eventual gobierno.
Al competir como candidato independiente, Polonski necesita reunir al menos 300.000 firmas en todo el país que incluyan como mínimo 7.500 por región.
Polonski, de 45 años y dueño del grupo inmobiliario Mirax, era una de las mayores fortunas de Rusia hasta que estalló la crisis económica. Estuvo viviendo en una isla privada de Camboya entre 2012 y 2015, hasta que fue deportado a la nación euroasiática, donde fue condenado a cinco años de cárcel por fraude. Sin embargo, ha quedado libre este año.
El favorito para las elecciones presidenciales del 18 de marzo es el actual mandatario, Vladimir Putin, que, aunque también acude como candidato independiente, ha recibido el respaldo del partido gobernante, Rusia Unida. Otros aspirantes son la periodista Xenia Sobchak, por Iniciativa Civil, y Pavel Grudinin, del Partido Comunista.

0 comentarios :

Publicar un comentario