viernes, 29 de diciembre de 2017

El navegador del coche cambia la pantalla por un holograma

El navegador basado en un holograma ideado por WayRay.
Como un videojuego. El conductor sólo tiene que seguir las flechas verdes que aparecen sobre el parabrisas para llegar al destino. ¿El secreto? «La holografía verdadera». La tecnología de la start up suiza WayRay permite mostrar los indicadores virtuales en su posición exacta. ¿Cómo? Aplicando principios aeronáuticos a la navegación terrestre. El conductor puede así ver las indicaciones, los detalles de su viaje y su ruta delante de él como si fuese un piloto.
Este primer sistema de navegación holográfico para coches ha llevado a la joven empresa a alzarse con el primer premio de la competición de start ups organizada por la mayor feria de automoción estadounidense, Auto Show, celebrada en Los Ángeles. A diferencia de otras soluciones de Realidad Aumentada, WayRay ha conseguido proyectar las imágenes virtuales sin que el conductor tenga que utilizar dispositivos adicionales como gafas o cascos. Incluso cuando el sol brilla. Además, para garantizar la seguridad, Navion responde a simples gestos de las manos y al control por voz.

Los sistemas de los coches de hoy utilizan radares ultrasónicos, que son más débiles que los de radiofrecuencia, por lo tanto, poco eficientes en malas condiciones meteorológicas y susceptibles a las interferencias de otros sensores de la carretera. GhostWave recupera la radiofrecuencia para que el vehículo sólo se reconozca a sí mismo.Otras dos compañías de reciente creación han sorprendido a un jurado formado por directivos de MicrosoftNVIDIAPorsche Consulting o Time. Con sede en Ohio (EEUU), GhostWave busca revolucionar los radares eliminando las interferencias. Así, su producto puede detectar obstáculos o, incluso, esquivar peatones y baches, sin verse afectado por la señal de otro radar o cualquier dispositivo electrónico.
El sistema avanzado de asistencia al conductor ideado por la joven empresa incorpora dos tecnologías estratégicas. La primera es un radar que elimina el ruidopara evitar colisiones y la segunda discrimina entre objetos de alta prioridad (como animales o personas) y baja prioridad (socavones o badenes).
La tercera start up premiada en Auto Show es la israelí Innoviz Technologies. La firma ha construido una solución de sensorización, basada en LIDAR, que busca facilitar la comercialización masiva del coche autónomo. En este caso, el láser LIDAR permite ubicar la posición relativa del vehículo respecto a otros objetos con precisión muy alta. Innoviz ha conseguido mejorar el rendimiento de la tecnología a un coste asequible para facilitar su acceso al mercado.

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