viernes, 29 de diciembre de 2017

El soporte de Apple para carga inalámbrica y AR son los últimos signos de 'computación ubicua'



La tecnología se está reduciendo. A medida que nuestros aparatos evolucionan, se vuelven cada vez más pequeños, por lo que son capaces de penetrar en cada parte de nuestras vidas e incluso nuestros cuerpos. Auriculares han perdido sus hilos y han reducido al tamaño de los botones, y sin embargo, puede producir el sonido de una orquesta completa. Ahora que la potencia de los ordenadores está apretujada en pequeños aparatos y dispositivos portátiles, el único paso lógico siguiente es para que desaparezcan. ¿Dónde irán? La respuesta es: en todas partes.

Hace veinte años, futurista y el físico Michio Kaku escribió lo siguiente en su libro visiones:


“Un consenso creciente entre los principales expertos en informática de Estados Unidos. Ordenadores, en lugar de convertirse en los monstruos rapaces que aparecen en las películas de ciencia ficción, se harán tan pequeña y ubicuo que se conviertan en invisibles, en todas partes y en ninguna, tan poderoso que van a desaparecer de la vista ... [un experto] bautizado esta idea “computación ubicua. ”


Al mirar hacia fuera en el mundo moderno de los teléfonos inteligentes, smartwatches, coches, luces inteligentes, termostatos, televisores, refrigeradores -todo lo inteligente, realmente -es fácil reconocer la verdad en esta predicción. Hace dos décadas, podríamos haber descrito cada uno de estos dispositivos como un ordenador. En verdad, cualquiera de estos dispositivos inteligentes es probablemente mucho más potente que los ordenadores de la época.

Hoy en día, estamos empezando a dar por sentado que nos relacionamos con múltiples “superordenadores” todos los días, e incluso a veces los usan en nuestros cuerpos. Sin embargo, tan omnipresente como la informática se ha convertido, estamos a punto de ver la computación enredado aún más en nuestras vidas. Esto fue ilustrado más sorprendente durante gran evento de Apple en septiembre de este año. Otro ejemplo es Arkit, que evangeliza realidad aumentada, permitiendo a los desarrolladores utilizar en nuevas, creativas y diversas maneras.

Mientras que todos los anuncios de Apple hecho fueron emocionantes, hubo dos anuncios particulares que mostraron específicamente cómo Apple, y toda la industria de la informática, están empujando a todos nosotros en un futuro con el cálculo de todas partes.
Carga inalambrica - el primer paso de la computación ubicua

Gran parte de mi carrera profesional ha estado directamente relacionado con el sueño de hacer la carga inalámbrica en una realidad omnipresente. Ahora, con Apple trayendo carga inalámbrica a lo que es quizás el producto de alta tecnología más importante en la existencia -el iPhone - carga inalámbrica se establece en el despegue de maneras inimaginables.

Lo que esto significa para la industria y para los usuarios regulares en todas partes, es que el uso de la tecnología va a ser mucho más ágil y sin fricción. Más allá de eso, el apoyo de Apple va a marcar el comienzo de una nueva ola de integración de carga inalámbrica a través de múltiples industrias. Veremos que el cobro de los puntos en los automóviles, muebles, y en los puntos de venta será tan común como Wi-Fi.
Todo se convierte en un cargador

This brings us an important step closer to fully ubiquitous computing because it potentially frees us from the limits of our devices. Unlike other technologies, battery performance hasn’t accelerated in the same way. So users are all too often left to manage the battery life of their device.

As wireless charging becomes ubiquitous, charging your devices will become as simple as laying them down on the table at your coffee shop, or in the cup holder of your car, or any number of other possible locations. It’s a far simpler experience that bringing a plug and cable with your everywhere you go. Beyond that, it means that a whole new category of objects, including things we think of as “dumb” today such as tables and chairs, will become an integral component of the connected technological ecosystem.

Este es uno de los elementos más importantes de la computación ubicua; el proceso de la tecnología que se integra en objetos simples (o “mudos”). Por supuesto, ya hemos visto esto con el auge de los dispositivos IO. Pero estamos preparados para ser testigo de una aceleración de este proceso, como la carga inalámbrica permitirá el uso conveniente de los dispositivos aún más pequeños.

Estos dispositivos informáticos pequeños, que podrían incluir la joyería inteligente aún más pequeño, tendrán baterías pequeñas y requerirán carga frecuente. carga inalámbrica ubicua será fundamental para que esta categoría de dispositivo.
realidad aumentada ubicua

La otra área que Apple dio un impulso a es la realidad aumentada. La compañía está impulsando este espacio por delante con su Arkit y ahora, con su cámara de TrueDepth, está tomando el reconocimiento facial y AR a todos los niveles nuevos.

AR también tiene el potencial para hacer la computación ubicua -pero de una manera completamente diferente. En lugar de la tecnología física, mezclando de forma invisible en el mundo real, AR coloca una capa tecnológica virtual en la parte superior de lo que vemos en el mundo real. Así que ahora nuestras experiencias de computación no se limitan a las pantallas de ordenador, sino que pueden extenderse en el mundo e interactuar con él.

Así que imaginen esas mismas tablas “tontas” y sillas que he mencionado antes. De repente, con AR, esos mismos objetos pueden convertirse en la lona por un nuevo conjunto de experiencias virtuales. Pero AR no se detendrá ahí - eso tejerá en capas de información que conecta el mundo real al virtual en formas que ni siquiera podemos imaginar todavía.

Para estar seguros, lo que vimos demostrado en el escenario es sólo el principio del potencial de la AR se mantiene. Sin embargo, el compromiso de Apple para esta tecnología, junto con los esfuerzos de los otros gigantes como Google, Microsoft, Y Facebook, debe dejar ninguna duda de que la AR se convertirá en tan común como la propia Internet.
De 24/7 interacción con las computadoras o ninguna interacción en absoluto

Estas dos tecnologías son sólo los últimos capítulos de la historia de cómo la tecnología está encontrando su camino en cada faceta de nuestras vidas. Computing se ha movido largo lejos de ser una actividad discreta; algo que sólo se realiza delante de una máquina grande que se sienta en nuestros escritorios. Se ha convertido en algo de lo que todo el mundo vamos, todo el tiempo. Pronto, el cálculo de sí mismo, o incluso la idea de interactuar con la tecnología se convertirá en obsoleto.

No creemos que estamos interactuando con la tecnología cuando estamos sentados en una silla, se puso un par de gafas, usar un cuchillo o una huelga de matc- a pesar de que esas actividades se basan en realidad algunos de los inventos humanos más importantes. Algún día, en un futuro no muy lejano, el uso de un dispositivo informático se sentirá tan comunes como las actividades mencionadas anteriormente, y el anuncio de Apple fue sólo otro paso en nuestro viaje a esa realidad.
thenextweb.com

0 comentarios :

Publicar un comentario