viernes, 22 de diciembre de 2017

Espacios tridimensionales, realidad aumentada y la transformación del diseño de interiores

Elegir muebles para decorar una habitación puede ser una tarea lenta, costosa y fortuita. El hecho de que un espejo, una mesa o una silla se vea bien en la tienda no significa necesariamente que vaya a caber en su habitación delantera o vaya con el fondo de pantalla.
roOomy, que tiene oficinas en los EE. UU., los Países Bajos y China, utiliza la realidad aumentada (AR), la realidad virtual y la tecnología 3D para cambiar la forma en que las personas visualizan hogares y espacios.
Enrico Rosa, vicepresidente de desarrollo y operaciones globales de roOomy, que se fundó en 2010, dijo a CNBC que la idea detrás de la compañía se originó hace unos años. La idea era desarrollar una tecnología que permitiera a los usuarios visualizar y experimentar los muebles en su propio hogar. 

"En aquel entonces, no teníamos el beneficio de las tecnologías y el hardware de AR a nuestra disposición", dijo Rosa. "Así que desarrollamos un motor de renderizado a medida que nos permitió convertir una imagen bidimensional, una imagen bidimensional estándar tomada con una cámara, en un espacio tridimensional con algunas medidas simples".
Dentro de ese espacio 3-D, que se muestra en un dispositivo de mano, los usuarios pueden realizar una serie de acciones. Rosa dijo que esto iba desde quitar muebles viejos y cortinas hasta cambiar el piso y poner muebles completamente nuevos para ver cómo se ve. 

roOomy no es el único negocio que usa este tipo de tecnología para transformar la forma en que vemos los interiores y las casas. Sayduck, con sede en Helsinki y Londres, por ejemplo, también usa la tecnología para colocar modelos de productos 3-D sobre la vista de la cámara de un dispositivo inteligente. 

Rosa de roOomy dijo que la tecnología ayudaría a cambiar la forma en que los consumidores se comportan.

"Creo que es masivo ... si nos fijamos en la forma tradicional de comprar estas cosas, se basó en gran medida en prueba y error". Anteriormente, los clientes tendrían que imaginar cómo sería un artículo en un material diferente o si incluso cabría en una habitación, dijo. 

"Ahora, con esta tecnología, todo eso simplemente desaparece. Puedes hacerlo todo en tu casa: puedes ver toda la gama de ese sofá y todos sus diferentes materiales y colores en tu propio espacio, tamaño y todo".

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