domingo, 17 de diciembre de 2017

Las 10 tendencias de consumo más populares para el 2018

Diana Moya, directora de ConsumerLab de Ericsson en América Latina y el Caribe, señala que estamos entrando a un futuro en donde los dispositivos no necesitan ser controlados digitalmente por medio de un smartphone.

Smarthpones
La tecnología se vuelve humana. (Foto: Pixabay)
Ericsson (NASDAQ: ERIC) ConsumerLab presentó la séptima edición de su informe anual de Las 10 tendencias de consumo más populares para el 2018 y los años siguientes el cual apunta a un cambio de paradigma ya que los consumidores esperan que la tecnología digital opere cada vez más en términos humanos.
El lenguaje corporal, la expresión facial y la entonación aumentarán la voz y el tacto para controlar la interacción del consumidor con los dispositivos tecnológicos, facilitando la adaptación en un ritmo de cambio tecnológico cada vez mayor.
 Estas son las 10 tendencias para el 2018 y los años siguientes: 
1. El cuerpo es la interfaz de usuario : más de la mitad de los usuarios actuales de asistentes por voz inteligentes creen que utilizaremos el lenguaje corporal, la expresión, la entonación y el tacto para interactuar con dispositivos tecnológicos como si fueran humanos. Dos de tres piensan que esto sucederá en solo 3 años.
2. Audición aumentada: al 63% de los consumidores le gustaría auriculares que traduzcan idiomas en tiempo real. El 52% quiere bloquear el ronquido de un miembro de la familia.
3. Eternos novatos: el 30% dice que la nueva tecnología hace que sea difícil mantener sus habilidades al día. Pero también nos convierte en expertos instantáneos. El 46% dice que Internet les permite aprender y olvidar habilidades más rápido que nunca.
4. Radiodifusión social: las redes sociales están siendo invadidas por los organismos de radiodifusión tradicionales. Pero la mitad de los consumidores dicen que la IA sería útil para verificar los datos publicados en las redes sociales.
5. Anuncios inteligentes: los anuncios pueden volverse demasiado inteligentes por su propio bien. Más de la mitad de los usuarios de realidad aumentada (RA)/realidad virtual (RV) piensan que los anuncios serán tan realistas que eventualmente reemplazarán a los mismos productos.
6. Comunicación telepática: el 50% piensa que el no ser capaz de percibir la diferencia entre el ser humano y la máquina podría asustarlos. El 40% también se asustaría con un teléfono inteligente que reaccione a su estado de ánimo.
7. Sociedad del ocio: el 32% de los estudiantes y trabajadores no creen que necesiten de un trabajo para alcanzar una vida plena. El 40% indica que les gustaría tener un robot que trabaje y perciba ingresos por ellos, lo que les daría más tiempo libre.
8. Tu fotografía es un cuarto: Imagina que puedas entrar en una foto y revivir un recuerdo. Tres de cada cuatro personas creen que en solo cinco años podrán usar la realidad virtual para pasear en fotos de smartphones.
9. Calles aéreas: Las calles de las ciudades pueden estar congestionadas de tráfico, pero los cielos permanecen libres. El 39% cree que su ciudad necesita una red de caminos para drones y vehículos voladores. Pero casi el mismo número de personas teme que un dron pueda caer encima de sus cabezas.
10. El futuro cargado: El mundo conectado requerirá de energía móvil. Más del 80 por ciento cree que en solo 5 años tendremos baterías de larga duración que acabarán con las preocupaciones a la hora de cargar.
Diana Moya, directora de ConsumerLab de Ericsson en América Latina y el Caribe, señala que “estamos entrando a un futuro en donde los dispositivos no tienen ni botones ni interruptores, ni tampoco necesitan ser controlados digitalmente por medio de unsmartphone.
En su opinión, esto puede ser un cambio necesario, ya que resultaría difícil que la gente aprenda a usar una nueva interface de usuario por cada dispositivo que se conecte al Internet de las Cosas.
“Hoy en día, debes conocer todas las complejidades de los dispositivos que utilizas. Pero en el futuro, los dispositivos te conocerán a ti. Para que esto se convierta en realidad, los dispositivos deben ser capaces de transmitir información sobre interacciones humanas complejas a servicios de procesamiento en la nube, y responder intuitivamente en milisegundos, incrementando los requisitos de la conectividad de siguiente generación”.
La información del reporte sobre las 10 Tendencias de Consumo más populares para el 2018 está basada en las actividades globales de investigación de más de 22 años por parte del ConsumerLab de Ericsson, y usa la información de una encuesta en línea realizada a usuarios de internet experimentados de 10 ciudades influyentes alrededor del mundo en octubre de 2017.
Aunque el estudio solo abarca a 30 millones de ciudadanos, su perfil de primeros consumidores los convierte en una pieza importante que debe ser comprendida al explorar tendencias futuras.

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