domingo, 17 de diciembre de 2017

Las series de Netflix se vuelven interactivas en su stand de la Comic Con

La empresa de entretenimiento en streaming no faltó a la cita con la cultura del cómic y las series de culto, la Héroes Comic Con que se celebra en IFEMA. Netflix estuvo presente con un stand muy interactivo gracias a la agencia Jlemon, quien contó con Cubensis para  crear tres experiencias que cumplieran una doble función: atraer asistentes al stand, viralización y creación de base de datos. Te contamos cómo integraron algunas de sus series de cabecera en el contenido interactivo del stand para convertirlo en una animación permanente de su espacio en la feria.
Shadow Monster App
El inquietante monstruo de humo del ‘upside down’ que todo seguidor de Stranger Things conoce fue el protagonista de esta app de realidad aumentada con análisis de movimiento y face tracking, que permitía detectar al asistente posando delante de la pantalla, para así recrear el humo que se mete en el cuerpo de los habitantes de Hawkins. En este caso el público se veía en la pantalla, posando, mientras el humo se metía a través de ojos, boca, nariz y oídos. Toda una experiencia para los fans de la serie, sobre todo los que iban disfrazados de los protagonistas de la serie y que inmortalizaron el momento como toda una pieza de coleccionista.
Video 360º en slow motion
Dentro del stand, uno de los espacios más visitados fue también el de la serie The Defenders. Con el reclamo de grabarles en 360º con el escenario de la serie de fondo, el público tenía que darse de alta facilitando un mail a través de la app específica, para a continuación pasar al set de grabación donde posar y registrar durante 14 segundos el vídeo en 360º a cámara lenta. Una vez grabado, la pieza de video se procesaba y se enviaba directamente al correo electrónico de los participantes en tiempo real.
Marco de realidad aumentada
Verse reflejado como un superhéroe protagonista de la serie de Marvel, The Defenders. Esto era posible gracias a una app y a un marco diseñado especialmente para la acción que se facilitaba al público. Este se reflejaba en una pantalla de televisión como si de un espejo se tratase y veía en tiempo real cómo se transformaban en los protagonistas de la serie.

0 comentarios :

Publicar un comentario