lunes, 4 de diciembre de 2017

Nueva York se vuelve un campo de fútbol americano con realidad aumentada



La NFL, Cirque du Soleil y la empresa Thinkwell se aliaron para que los aficionados al fútbol americano se puedan sentir en los zapatos (y cascos) de sus estrellas favoritas.

POR ÓSCAR GUTIÉRREZ1



Los visitantes a esta zona de experiencia podrán ver jugadas de forma inmersiva, pero también podrán hacer otras actividades con otras tecnologías.Thinkwell

¿Siempre soñaste con jugar fútbol americano pero te "lastimaste la rodilla"? Ahora podrás cumplir el sueño —en parte, al menos.

La NFL, Cirque du Soleil y la empresa Thinkwell anunciaron este 1 de diciembre que lanzarán una experiencia de realidad aumentada en Time Square, en Nueva York, para que por medio de esta naciente tecnología la gente pueda sentir como si fueran parte de un equipo de la liga profesional


Las experiencias combinan varios escenarios creados por Thinkwell, una firma de producción que diseña este tipo de experiencias para diversas marcas. La NFL y Cirque du Soleil fueron las encargadas de solicitar una experiencia del deporte más visto en Estados Unidos.

Una de las experiencias consiste en varias pantallas en las que los usuarios podrán pararse enfrente y vestirse con la playera, cascos y protectores de su equipo favorito.

Una segunda experiencia consiste en que los fanáticos lanzarán un balón a su receptor favorito; después las pantallas mostrarán información como velocidad, certeza y porcentaje de pases completados, comparado con su mariscal de campo favorito.

La tercera y última experiencia consiste en cámaras de realidad aumentada que harán que los visitantes puedan celebrar un Super Bowl como si estuvieran en los zapatos de su jugador favorito y a nivel de cancha. La experiencia ya está abierta para el público desde este viernes.

"Cirque du Soleil se nos acercó con un reto único", dice en el comunicado François Bergeron, director de operaciones en Thinkwell. "Nos dimos cuenta que podíamos usar la misma tecnología y principios de diseño usados en museos y parques de diversiones para convertir la NFL en una atracción—y nacieron ocho experiencias divertidas con realidad aumentada y otras tecnologías innovadoras e interactivas".

0 comentarios :

Publicar un comentario