martes, 5 de diciembre de 2017

¿PODRÍA CAMBIAR LA REALIDAD AUMENTADA EL ECOMMERCE?


El e-commerce es una realidad con cada vez más demanda. Las redes sociales también han ido cambiando cómo compramos y las nuevas tecnologías, como los asistentes de voz, están creando nuevas oportunidades de comercio.

Por lo tanto, los analistas han estado esperando en los últimos tiempos que las compañías empiecen a usar la realidad virtual y la realidad aumentada en sus estrategias de posicionamiento y venta. El potencial de estas dos herramientas es bastante claro, ya que permiten tener una experiencia mucho más inmersiva y mucho más realista durante los procesos de compra, algo que los consumidores desean. Al fin y al cabo, cuando compramos online no sabemos realmente qué estamos comprando de un modo más tangible.

La realidad aumentada ha estado presente en las previsiones de forma bastante recurrente en los últimos tiempos. Lo que ha cambiado es que ahora la tendencia está ligada a un uso concreto y partiendo de novedades concretas. Ya no es solo que Ikea use la realidad aumentada en una app a modo de curiosidad para que los consumidores puedan probar a ver las cosas, es que ahora los gigantes del ecommerce están probando también su impacto.

Amazon acaba de lanzar una app, AR View, para iOS que permite ver miles de productos del hogar (como muebles, juguetes, decoración o electrónica) usando realidad aumentada.

Pero no es solo Amazon
Que Amazon haya dado este paso es una señal importante, ya que permitirá de forma más tangible el ver antes de comprar. Sin embargo, la cuestión no está limitada al gigante, ya que las actualizaciones que Apple ha lanzado en iOS permiten a cualquier desarrollador crear una app así (y a cualquier tienda el lanzar una app de estas características).

Google está trabajando para permitirlo y Facebook está metiendo sus Camera Effects en el mismo saco. Las previsiones apuntan a que en las próximas Navidades 1.000 millones de consumidores tendrán ya acceso a estas herramientas y por tanto a la experiencia de la realidad aumentada.

Fuente: www.marketingdirecto.com

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