lunes, 11 de diciembre de 2017

Publicado por Alberto Millán
FacebookTwitterWhatsAppCompartir22


Nos llega una noticia interesante procedente del condado de Milwaukee. Al parecer, sus dirigentes planean resolver una demanda de un desarrollador de juegos de realidad aumentada que impugnó una ordenanza que exige que las empresas obtengan permisos locales para que aplicaciones como Pokémon GO se jueguen en los parques. Según el acuerdo de conciliación, el condado no aplicará su regla y pagará 83.000 dólares en abogados para el desarrollador con sede en California Candy Lab Inc.
El condado de Milwaukee aprobó el acuerdo que regulaba el uso de este tipo de juegos en febrero debido a que grandes multitudes de jugadores de Pokémon GO dejaban basura en un parque. Los funcionarios del condado argumentaron que los desarrolladores deberían obtener un permiso como cualquier otra persona que desee organizar un evento para ayudar a pagar los costes de limpieza.
Sin embargo, en julio de este año, un juez federal estuvo de acuerdo con el argumento de Candy Lab de que la ordenanza violaba los derechos de libertad de expresión. El juez impidió que el condado de Milwaukee hiciera cumplir su petición, y el acuerdo que se estableció hace que esa orden sea permanente.
La abogada del condado, Margaret Daun, cuya oficina recomienda que se regulen este tipo de juegos, aún cree que se debe hacer algo para solucionar el problema. “Es esencial que las empresas con fines de lucro no puedan simplemente secuestrar nuestros parques”, ha compartido.
Por su parte, el supervisor del condado, Eddie Cullen, quien se opuso a este tipo de regulaciones y es fan de Pokémon GO, opina lo contrario: “Yo diría que esto en realidad es como un momento de ‘Ja, ja, te lo dije'”. Cullen añadió que sería mejor que el condado pagara 83.000 dólares por limpiar sus parques en vez de pagar demandas. Ante esto, la oficina de Daun señala que el acuerdo está cubierto por el seguro del condado.
En el fallo del tribunal de julio, el juez de distrito de los Estados Unidos J.P. Stadtmueller criticó la ordenanza “por su extrañeza y falta de sofisticación” porque trata a los desarrolladores de juegos “como si estuvieran tratando de celebrar un ‘evento’ en un parque del condado de Milwaukee”. Concluyó sus declaraciones diciendo que tendría más sentido castigar a los jugadores que violaron las reglas del parque ensuciándolo con basura.
File photo/MGN photos
Sin duda otra historia interesante que nos deja Pokémon GO. ¿Qué os parece?
Fuente. http://www.nintenderos.com/2017/12/el-condado-de-milwaukee-resuelve-una-demanda-relacionada-con-pokemon-go/

0 comentarios :

Publicar un comentario