viernes, 29 de diciembre de 2017

ROKID GLASS, GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA QUE ESTARÁN PRESENTES EN EL CES 2018

El CES 2018 de Las Vegas está a la vuelta de la esquina. Debido a ello, empezamos a tener noticias de futuros dispositivos que se mostrarán en la primera gran feria del año, como es el caso de las Rokid Glass.

Si bien, 2017 ha sido un año lleno de realidad virtual, el próximo año 2018, parece ser que será un año de bienvenida y acogida para gafas/cascos de realidad aumentada. Hemos visto como ya grandes empresas han presentado sus modelos. Algunos de ellos bajo la gama de modelos compatibles con Windows Mixed Reality, la realidad mixta de Windows.

Rockid Glass, son unas gafas de realidad aumentada de una pequeña startup asiatica. Reynold Wi, director de este producto y un gran admirador de las Google Glass, explica que es ahora el mejor momento de presentar unas gafas de realidad aumentada, aunque no se atreve a decir que sea el momento perfecto. Esto lo dice debido a que, este tipo de gadgets necesitan una adaptación por parte del consumidor.

Rockid Glass, realidad aumentada para el 2018

No tenemos fecha de lanzamiento, pero si que sabemos que estarán disponibles en el CES que se celebra este año. Sobre el diseño, podemos ver diferentes renders que nos da una idea de como podrán ser las gafas. Reynold Wi, comenta que las gafas tienen que ser ligeras y estar a la moda, y pone de ejemplo las Spectacles de Snapchat.

A lo poco que sabemos sobre el funcionamiento de Rokid Glass podemos decir que, el gadget funcionará mediante comandos de voz, así como también tendrá un touchpad lateral para poder moverse entre los menús. Por su parte, el sistema operativo que ejecutará será Androidy tendrá la opción de instalar aplicaciones.



Rokid es conocida también por la IA que acompaña a sus diferentes productos, como es el caso de los sistemas inteligentes Pebble que vienen con un asistente de voz que, por el momento, tan sólo está disponible en Inglés. Las Glass de Rokid estarán disponibles durante el evento CES 2018, donde se espera que la empresa de más detalles al respecto de su fecha de lanzamiento así como también de su precio.

0 comentarios :

Publicar un comentario