sábado, 30 de diciembre de 2017

TRES TENDENCIAS QUE DARÁN FORMA A LA INDUSTRIA DE LAS APPS EN 2018

Por Eduardo Venegas -
Apps

Las últimas cifras de Gartner revelaron que Android domina el mercado de los smartphones, con 81.7 por ciento, mientras que iOS, 17.9 por ciento, mientras que Microsoft y BlackBerry compartían el 0.2 por ciento, y los fabricantes más importantes al 2017 fueron Apple, Samsung y Huawei.

De acuerdo con Forbes, el 2018 continuará siendo un buen año para las distintas industrias que diseñen una aplicación, pero persisten tres tendencias desde 2017, que el siguiente año continuarán aterrizando en las apps.

Altavoces controlados por voz. Son tendencia desde 2016, pero en 2018 marcará su auge oficial, debido a la popularidad al alza de Amazon Echo y Google Home, pero ahora en el mercado de los wearables. Y es que para el siguiente año, la industria móvil será bombardeada con apps inteligentes para el hogar, impulsada por 200 desarrolladores, quienes elaboran la tecnología en startups.

Asimismo, Walmart se asoció con Google para relanzar su atención al cliente desde sus apps, es decir, lanzarán aplicaciones que funcionen por voz, por lo que esta sera una de las tendencias para 2018.

Realidad aumentada. Aunque golpeó de lleno en 2016 con Pokemon Go, en 2018 será el año en que se implemente de forma masiva, ya que ARKit de Apple y ARCore de Google se han encargado de acelerar la salida de apps con RA, de tal modo que esta industria podría alcanzar un valor de 120 mil millones en ingresos para 2020.

Ikea ya dio algunas muestras del alcance de la RA con su aplicación, la cual permite a los usuarios ver cómo se verán los muebles en su hogar antes de comprar una pieza.

Chatbots en e-commerce. Las últimas cifras de Facebook Messenger mencionaban más de 60 millones de bots en su plataforma, los cuales estaban enfocados en la atención al cliente, aunque muy pocos se centran en el comercio electrónico. Según Facebook, el lugar más complejo para comenzar a experimentar con la automatización del chatbot es respondiendo preguntas comunes, sin embargo, los desarrolladores deben actualizar las preguntas subjetivas que complementen una venta, ya que los clientes suelen no comprar cuando no resuelven sus dudas, por lo que para 2018, la industria de apps se dirigirá a esa dirección, centrándose en el usuario y satisfaciendo las expectativas de clientes.

https://www.merca20.com/tres-tendencias-que-daran-forma-la-industria-de-las-apps-en-2018/

0 comentarios :

Publicar un comentario