jueves, 4 de enero de 2018

11 empresas que Apple adquirió durante 2017 y a qué se dedicaban

ERICKA DUARTE @duartericka

Estamos  iniciando 2018 y la compañía de la manzana ya ha hecho su primera adquisición. Justo hace un par de días conocimos que Apple adquirió la herramienta de desarrollo de aplicaciones Buddybuild. Para terminar de decirle adiós al 2017, en Applesfera recordamos las 11 adquisiciones que realizó la firma de Cupertino durante el año que acaba de pasar, siendo Shazam una de las más importantes.

Pop Up Archive
pod

pod
Una de las últimas compañías adquiridas por Apple el año pasado fue Pop Up Archive. Se trata del responsable del buscador de podcasts audiosear.ch. Apple confirmó la compra el 5 de diciembre, diciendo que de vez en cuando va haciendo adquisiciones de otras compañías y que forma parte de su actividad normal.

El buscador audiosear.ch cerró como consecuencia directa de la compra, y quedó bajo el control de Apple, que seguramente lo incluirá en el motor de búsqueda en el propio de la iTunes Store y de la aplicación Podcasts en iOS.

Shazam
El 11 de diciembre se confirmó la compra de Shazam por parte de Apple. La negociación se cerró por la suma de 400 millones de dólares, y es posible que la firma de Cupertino quiera integrar el servicio con Apple Music y así mejorar su servicio de streaming de música.

"Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple (...) Apple Music y Shazam encajan perfectamente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos grandes planes en mente, y esperamos combinarlos con Shazam una vez que sea aprobado el acuerdo que cerramos hoy", indicó un portavoz de Apple.

VRVANA
123
123A finales de noviembre, Apple adquirió la empresa de realidad aumentada Vrvana por 30 millones de dólares. La adquisición es importante debido a que VRVANA tiene un producto bastante curioso en el mercado. Estamos hablando de Totem, un casco híbrido que combina realidad virtual con realidad aumentada. La compañía adquirida por los de Cupertino cuenta además con un hardware capaz de rastrear no solamente la posición de la cabeza y sus movimientos, sino también la de las manos para facilitar la manipulación de objetos virtuales.

InVisage Technologies
En 2017 la compañía de la manzana también compró inVisage, una empresa responsable de un prometedor sensor de imagen capaz de capturar más luz en un tamaño menor. Esta adquisición nos da pistas sobre la posibilidad de que Apple empiece a fabricar sus propias cámaras aprovechando esa nueva tecnología de nanopartículas.

PowerByProxy
123
Durante los últimos días de octubre Apple confirmó la compra de PowerbyProxi, una firma neozelandesa especializada en nuevas formas de carga inalámbrica. Esta adquisición revela el continuo interés de Apple en esta forma de carga.

El producto estrella de la compañía se llama Proxi-Module, y es un sistema modular que puede adaptarse a diferentes equipos y dispositivos que ya se tienen.

Regaind
Esta empresa francesa de reconocimiento de imágenes fue adquirida por Apple a finales de septiembre. La idea de Regaind es ir más allá de los análisis que Apple hace en nuestras fotografías mientras el dispositivo se está cargando. Su API es capaz de escoger automáticamente la mejor foto de una ráfaga y mostrarla como portada, o localizar y ocultar imágenes duplicadas.

Sensor Motoric Instruments
smi
smiA mediados de 2017 conocimos la adquisición de Sensor Motoric Instruments. Esta firma alemana es la proveedora de gafas y sistemas de seguimiento ocular, que se utilizan actualmente para la Realidad Aumentada. Tras la compra, SensoMotoric Instruments actualizó su sitio web, eliminando más de una docena de páginas con información detallada sobre sus productos.

LATTICE
Lattice Data es una empresa que se dedica a analizar datos incomprensibles para los ordenadores y a ordenarlos para que tengan sentido. Apple adquirió esta compañía por unos 200 millones de dólares.

Beddit
345
Con la compra de Beddit, la compañía de Cupertino entró de lleno en el análisis del sueño. Y es que precisamente Beddit tiene como producto una banda que se adapta sobre la superficie de la cama, para que los usuarios que duerman sobre ella, transmitan la información al iPhone y el software de la empresa que procederá a analizar nuestro sueño de la forma más precisa posible.

WorkFlow
Una de las noticias más importantes de la primera mitad de 2017 fue la compra de WorkFlow por parte de Apple. Para quienes no lo saben, WorkFlow es la herramienta más potente de la App Store gracias a sus infinitas posibilidades de automatización mediante flujos de trabajo. "Estamos encantados de unirnos a Apple. Hemos trabajado estrechamente con Apple desde el principio. No podemos esperar a llevar nuestro trabajo al siguiente nivel en Apple y contribuir a los productos que utilizan a personas de todo el mundo", indicó el equipo de desarrolladores de la app.

RealFace
real
A finales de febrero de 2017, Apple compró RealFace, una firma de ciberseguridad especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial, como una alternativa a los métodos de identificación actuales. Esta startup de origen israelí, desarrolló una tecnología única de reconocimiento facial que integra la inteligencia artificial y "devuelve la percepción humana a los procesos digitales".

0 comentarios :

Publicar un comentario