sábado, 13 de enero de 2018

7Invensun presenta el DK2 de su seguimiento ocular y una solución para realidad aumentada

La compañía china, que lanzará próximamente un nuevo kit de aGlass, quiere llevar a la realidad aumentada las ventajas del seguimiento ocular.

HAROLD





7invensun, que formó parte del programa de aceleración Vive X, se encuentra presente en el CES de Las Vegas mostrando sus avances en el campo del seguimiento ocular, donde destaca su nuevo kit para desarrolladores, aGlass DK II, y una versión para realidad aumentada en la que están trabajando.





Booth de 7invensun en el CES.



La segunda versión de aGlass emplea técnicas de aprendizaje profundo, y está diseñada, al igual que la versión anterior, como un complemento que se puede conectar y utilizar de forma nativa con HTC Vive. El seguimiento ocular de aGlass DK II tiene una precisión inferior a los 0.5º y una latencia menor a 5ms, unas características que son prácticamente idénticas a las de la versión que pudimos conocer en abril del año pasado. El kit incluye también tres tipos de lentes para varios grados de miopía. Algunas de las ventajas que ofrece el seguimiento ocular, son el renderizado foveated, que permite ganar un mayor rendimiento al reducir la calidad de la periferia de nuestra visión, o la interacción con la mirada. La compañía no ha detallado cuándo estará disponible este nuevo kit, pero el primero se puede adquirir ya en China por un precio aproximado de 154€.



En cuanto a la realidad aumentada, 7invensun está trabajando en aplicar su tecnología de seguimiento ocular, que consideran será esencial para este terreno. "Integrada en unas gafas de RA, los módulos de seguimiento ocular pueden conocer el movimiento de los ojos del usuario, su punto de fijación, el radio de la pupila, si pestañea o parpadea y más", explican. En este caso no hablan de aplicaciones como el renderizado foveated, pero si de la interacción natural en base a la mirada, así como el análisis del comportamiento del usuario y la posibilidad de realizar pagos seguros gracias a la autenticación retinal.

0 comentarios :

Publicar un comentario