jueves, 4 de enero de 2018

AMAZON PATENTA UN ESPEJO DE REALIDAD MIXTA QUE TE AYUDARÁ A ELEGIR LA ROPA QUE MEJOR TE SIENTA

A pesar de que el sector de la moda online ha mantenido un crecimiento constante en los últimos años, una de sus eternas limitantes es la incapacidad de poder probarse la ropa antes de adquirirla. Amazon ha pensado en eso y ha decidido patentar su próxima herramienta: el espejo de realidad mixta con el que podrás saber cómo se te vería el encantador vestido que estás a punto de adquirir.
Si alguna vez has estado indeciso en la compra de moda online debido a que no tienes idea exacta de si el color te sienta bien o si el modelo le queda a tu estilismo, ahora Amazon te ayudará a tomar la decisión correcta y te librará del dilema de elegir el modelo justo para ti.
El espejo de realidad mixta que Amazon ha patentado reflejará tu imagen de manera virtual y así podrás saber cómo te quedarían las prendas que quieras ordenar.

Cómo trabaja el espejo de realidad mixta

La realidad mixta o “Blended Reality” es algo parecido a la realidad virtual combinada con la realidad aumentada, es decir que puedes  ver objetos en tres dimensiones utilizando el espejo, combinando así tu imagen con el catálogo de prendas que esté disponible, e interactuando con ellas.
El espejo de realidad mixta es parcialmente reflexivo y parcialmente transmisor, utiliza una mezcla de pantallas, cámaras y proyectores con las cuales se crea una imagen mezclada.
Este espejo escanea el entorno generando un modelo virtual, identifica tu cara y tus ojos para determinar qué objetos deben verse como reflejo, y una vez completado este escaneo se trasmite la ropa virtual y una escena de fondo para que puedas imaginarte en la playa usando tu nuevo y reluciente traje de baño virtual: así es como se crea una realidad compuesta o mixta.
Imagen: GeekWire
Imagen: GeekWire
Cuando te veas reflejado en este espejo de realidad mixta podrás modelar las prendas a tu antojo ya que la imagen se recrea desde todos los ángulos posiblesademás de que cuenta con sensores de seguimiento de cara y un sofisticado software que puede adaptar la visión de la pantalla en tiempo real.

Un espejo “mágico” que mezcla la realidad con el mundo virtual

A pesar de que se cuentan con muy pocos detalles sobre el espejo de realidad mixta de Amazon, GeekWire explicó que puede hacerse realidad a través de una evolución de la cámara Echo Look del gigante del retail.
Esta cámara ya se vende, aunque por ahora solo por invitación, y cuenta con funciones de asistente de moda virtual. Con Echo Look los usuarios pueden tomar fotografías por medio del asistente virtual Alexa y una vez que tiene tu imagen, la guarda con otras imágenes y diferentes atuendos para recomendarte el mejor look y para que los usuarios puedan ver cómo les queda cada uno de ellos, como puedes ver en el siguiente vídeo:

Sin duda el espejo de realidad mixta de Amazon será revolucionario en el sector moda, pero aún faltará por saber si será un dispositivo para venta en complemento con Alexa, o si será integrado en los centros comerciales o tiendas asociadas al gigante del retail, como ha pasado en el caso de Alibaba y Starbucks que se aliaron para integrar experiencias de realidad aumentada en algunas de sus cafeterías.
¿Te gustaría modelar toda la ropa virtual en este espejo de realidad mixta?

https://marketing4ecommerce.net/amazon-espejo-de-realidad-mixta/

0 comentarios :

Publicar un comentario