viernes, 5 de enero de 2018

Este robot Stormtrooper hace guardia vigilando tu casa

Probamos el robot de vigilancia que hará la ronda por tu casa en busca de rebeldes

Por Juan Castromil ,

UBTech Robotics es conocida por su serie de minirobots con diseños bastante reconocibles como  Lynx o Cruzr. Pero su último modelo se ha unido a a fiebre Star Wars adoptando la forma de un Stormtrooper de la Primera Orden de Star Wars. Y el personaje no puede estar mejor escogido porque sus diversos sensores que le permiten patrullar de forma programada, detectar intrusos y dar la voz de alarma. Eso sí, todo a través de móvil y su app dedicada.
El Stormtrooper realmente es un sistema robótico muy complejo capaz de manejar realidad aumentada (RA),comandos de voz y reconocimiento facial. Para ello cuenta con sensores, cámara, micrófono, altavoz y motores articulados para mover las piernas y desplazarse. También cuenta con motores para mover brazos y cabeza (donde está alojada la cámara), pero estos últimos sirven más para ‘actuar’ según los modos programados que para ninguna otra cosa.
En cualquier caso e manejo del robot ofrece diferentes niveles de dificultad en función de sis solo se quiere realizar una patrulla en remoto o si se prefiere programar con funciones de vigilancia más elaboradas. Incluso cuenta con frases pregrabadas típicas de las patrullas de vigilancia.
El robot no es una fiel reproducción de los soldados de asalto, sino que ha sido adaptado con un toque de caricatura que le aporta tanta personalidad como simpatía. Su precio es de 349 euros.
+ info | ubtech

https://clipset.20minutos.es/este-robot-stormtrooper-hace-guardia-vigilando-tu-casa/

0 comentarios :

Publicar un comentario