miércoles, 10 de enero de 2018

Estos son los iPhone en los que no podrás jugar Pokémon Go

Pokémon Go

Pokémon Go fue una total revolución que nos permitió ver el potencial que tenían los juegos de realidad aumentada. Hoy, nos enteramos de una mala noticia para algunos usuarios de iPhone, ya que no todos los móviles de Apple podrán jugar Pokémon Go en su próxima actualización.

Pokémon Go siempre ha tenido una relación muy buena con Apple, y lo pudimos ver en su lanzamiento y también en su nueva realidad aumentada que mejorará la experiencia del juego gracias a ARKit, por lo que podemos ver que se enfocan mucho en la plataforma de la compañía de la manzana, y aunque han hecho todo lo que han podido, habrá móviles que no podrán volver a jugar este juego.

Niantic prepara un Harry Potter al estilo Pokémon GO

Todos los iPhone 5 o inferiores no podrán jugar a Pokémon Go
Pokémon Go

Ya se había rumoreado hace un par de meses con la salida de iOS 11 al mercado que serían muchas las aplicaciones que dejarían de dar soporte a los dispositivos con iOS 10, y por ende, no poder volver a utilizar estas aplicaciones en sus dispositivos.

Pues esto es exactamente lo que pasará con Pokémon Go. Niantic, la desarrolladora del juego, ha anunciado que va a dejar de dar soporte a todos los móviles Apple que no estén con iOS 11, lo que significa que el último móvil que será compatible con esta actualización será el iPhone 5s: todos los móviles que estén por debajo como el iPhone 5 o iPhone 4s tendrán que dejar de jugar.

¿Hasta cuándo podré jugar si tengo un iPhone 5 o inferior?


El cambio no va a ser inmediato, pero tampoco es que vayamos a tener que esperar mucho. La gran actualización que se espera de Pokémon Go se realizará el día 28 de febrero, por lo que queda poco más de un mes y medio para que todos los usuarios de estos terminales jueguen a este juego por última vez en su móvil.

La razón por la que no dejen de jugar a estos móviles es el hecho de que la gran actualización que traerán tendrá novedades con la realidad aumentada, y como hemos comentado antes, esto es ARKit, el sistema de realidad aumentada de Apple que únicamente está disponible con iOS 11, y que no es compatible -por potencia más que nada-, con otras versiones del sistema operativo. Estos serán los móviles y iPads con los que no podrás jugar más:

iPhone 5
iPhone 5c
iPhone 4s
iPhone 4
iPad de 4 generación
iPad de 3 generación
iPad mini
iPad 2
La buena noticia es que la última semana de febrero tendremos bastantes novedades del juego de Pokémon, que estarán relacionadas con la realidad aumentada y ver los pokémon en nuestro móvil de una forma más real y que interactue mejor con el medio que le rodea.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

0 comentarios :

Publicar un comentario