viernes, 5 de enero de 2018

Inventan el coche que lee la mente al conductor Leer más: Inventan el coche que lee la mente al conductor

La tecnología Brain-to-Vehicle o B2V de Nissan lee las señales emitidas por el cerebro del conductor

Funcionamiento del sistema Brain-to-Vehicle o B2V / Nissan

Ernesto Villar. Madrid.

El fabricante de automóviles Nissan ha desvelado los detalles de una investigación que permitirá a los vehículos interpretar las señales del cerebro del conductor, redefiniendo por completo la forma en la que las personas interactúan con sus automóviles.

La tecnología, llamada Brain-to-Vehicle o B2V, no solo hará la conducción más cómoda, sino que conseguirá acelerar los tiempos de reacción para los conductores, con la consiguiente mejora en la seguridad.

Este nuevo avance será presentado en la próxima feria CES 2018 en Las Vegas, y es el resultado de la investigación sobre el uso de la tecnología de decodificación del cerebro para predecir las acciones del conductor y detectar las molestias que se van presentando en la carretera.

Consta de dos ámbitos distintos. Por un lado, el de predecir, ya que al detectar señales de que el cerebro del conductor está a punto de iniciar un movimiento, como girar el volante o presionar el pedal del acelerador, las tecnologías de asistencia al conductor pueden comenzar la acción más rápidamente. Esto puede mejorar los tiempos de reacción y mejorar la conducción manual, destaca Nissan en un comunicado.


La segunda ventaja es la de detectar y evaluar la incomodidad del conductor, gracias a que la inteligencia artificial puede cambiar la configuración de conducción o el estilo de conducción cuando está en modo autónomo.


Otros posibles usos incluyen el ajuste del entorno interno del vehículo, según el Dr. Lucian Gheorghe, investigador principal de innovación en el Centro de Investigación Nissan en Japón, quien lidera la investigación B2V. Por ejemplo, la tecnología puede usar la realidad aumentada para ajustar lo que el conductor ve y crear un entorno más relajante.

«Las aplicaciones potenciales de la tecnología son increíbles», dijo Gheorghe. «Esta investigación será un catalizador para más innovación de Nissan dentro de nuestros vehículos en los años venideros».

La tecnología B2V de Nissan es el primer sistema de este tipo en el mundo, según la compañía. El conductor usa un dispositivo que mide la actividad de la onda cerebral, que luego se analiza mediante sistemas autónomos. Al anticipar el movimiento previsto, los sistemas pueden tomar medidas, como girar el volante o ralentizar el automóvil, de 0,2 a 0,5 segundos más rápido que el conductor, mientras permanecen en gran medida imperceptibles.

Nissan utilizará un simulador de conducción para demostrar algunos elementos de la tecnología en CES. B2V es el último desarrollo en Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para transformar cómo los autos son impulsados, impulsados ​​e integrados a la sociedad.

«Cuando la mayoría de las personas piensa en la conducción autónoma, tienen una visión muy impersonal del futuro, donde los humanos renuncian al control de las máquinas. Sin embargo, la tecnología B2V hace lo contrario, utilizando señales de su propio cerebro para hacer que la conducción sea aún más emocionante y agradable», concluye el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci.

Leer más:  Inventan el coche que lee la mente al conductor  http://www.larazon.es/tecnologia/inventan-el-coche-que-lee-la-mente-al-conductor-GD17363005?sky=Sky-Enero-2018#Ttt1t5PcNfRheWsC
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

0 comentarios :

Publicar un comentario