domingo, 7 de enero de 2018

Merge Blaster: Una pistola de juguete de realidad aumentada

Luce como una pistola Laser Tag y utiliza un teléfono para funcionar.

POR
SCOTT STEIN


merge-6dof-blaster-low-res
Tiene el aspecto de una pistola Laser Tag.
Merge
Quizá la próxima oleada de juguetes de realidad aumentada opte por obviar la cara totalmente. 
Merge 6DoF Blaster se ve como una pistola Laser Tag y utiliza un teléfono. Y es eso exactamente lo que es: Laser Tag pero para la realidad aumentada. 
Pero esto no es de sorprenderse, ya que ARKit de Apple y ARCore de Google hicieron de los apps de AR algo popular en los teléfonos el año pasado. Merge ya fabrica gafas de VR económicas para teléfonos, pero esta pistola añade seguimiento 6DoF (seis grados de libertad), lo que significa que puedes caminar con él, agacharte y hasta apuntar rápidamente. Merge denomina esto como VR sin gafas. Pero, no es así: es realidad aumentada con un accesorio de juguete. 
Pero las pistolas con AR no son algo nuevo: desde Skyrocket Recoil del año pasado, hasta AR Lazer Tag de Nerf de hace años. Los experimentos de AR de Project Tango de Google juegan con pistolas AR montadas sobre una tableta. 
Se desconoce el precio, pero el juguete se ve un poco divertido. Pero, parece que el juguete de Merge no será el único de su clase. 
CNET en Español estará en Las Vegas para traerte todos los detalles de los productos que se anuncien durante la gigantesca feria de electrónica CES 2018.
Te contamos las 12 dudas que esperamos desvelar este año en la feria de tecnología CES 2018.
CES 2018
https://www.cnet.com/es/noticias/merge-blaster-una-pistola-de-juguete-de-realidad-aumentada/

0 comentarios :

Publicar un comentario