viernes, 5 de enero de 2018

Netflix, Tesla e incluso Disney en el radar de Apple

Entre ellas, los rumores del mercado apuntan a Netflix, Tesla e incluso a Disney, que recientemente ha comprado la mayor parte de los activos de la Fox por la friolera de 52.000 millones de dólares. Entre otros, la dueña del ratón más famoso del mundo se ha hecho con los estudios de cine y televisión de la Fox y otras partes de su negocio internacional de cable y televisión.

Con la reforma fiscal de Trump, Apple podrá mover hacia EE UU más de 200.000 millones de euros. Un motivo más para desatar los rumores de posibles compras este mismo año y fortalecer su imperio tecnológico.

Apple tiene efectivo, en concreto 200.000 millones fuera de EE UU, pero hasta ahora no podía hacer uso de ellos sin pagar un alto precio a las arcas estadounidenses. La reforma fiscal de Trump haría posible esta repatriación y emprender compras.



En teoría, las firmas tecnológicas como Apple, Microsoft, Alphabet, Cisco, Oracle y Qualcomm tienen entre 500.000 y 600.000 millones de dólares en liquidez, pero fuera de EE UU debido a la fiscalidad. Ahora con la reforma de Donald Trump, la mayor realizada desde la década de los 80 y por la que el impuesto de Sociedades cae del 35% al 21%, estas empresas podrían repatriar su dinero y hacerlo rentable. obstante, Apple no suele realizar grandes compras, de hecho, es una rareza dentro de su negocio. La más abultada fue la de Beats Music, con 3.000 millones de dólares en 2014, una cantidad insignificante para los más de 200.000 millones que tiene en el extranjero. Asimismo, en los últimos tiempos se ha centrado en comprar sociedades especializadas en inteligencia artificial, la realidad aumentada y otras tecnologías emergentes. Asimismo, el montante podría destinarse también a incrementar el dividendo.

Sin embargo, Citibank apostó por una gran compra de Apple. En concreto, Netflix, el terror para las operadoras tradicionales debido a su creciente popularidad en los hogares, con precios más asequibles y con la posibilidad de compartir una misma cuenta entre varios usuarios.

En el radar de Apple también podría entrar Tesla, el fabricante de coches eléctricos, entre otros grandes proyectos, como las superbaterías. También podría entrar en su perímetro Disney, cuyo montante sería sufragado con la potente posición de liquidez.

El apoyo de Apple daría un vuelco a la situación financiera de Netflix, que no consigue apuntalar su crecimiento de usuarios. Asimismo, sería un nuevo negocio en el que Apple podría apoyarse, más cuando el iPhone se enfrenta a una dura competencia con la implementación de Android y otros fabricantes.

https://intereconomia.com/empresas/telecomunicaciones/netflix-tesla-e-incluso-disney-radar-apple-20180105-1029/

0 comentarios :

Publicar un comentario